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Lanzan versión eléctrica del Mini clásico


Todo tiempo pasado es mejor. La empresa británica, Swindon Powertrain se encuentra ultimando los detalles de una nueva versión del auto clásico, el cual consiste en adaptar un motor eléctrico en el motor tradicional con combustible.

El Swind E Classic Mini reemplaza el motor de gasolina, caja de cambios y el depósito de combustible, por un motor eléctrico de unos 110 caballos, baterías de ion litio de 24 kWh y un enchufe de carga.

El vehículo contará con un sistema de suspensión de frenos, una calefacción por suelo radiante, un mejorado material de asientos, y cristales delantero y trasero; y una variedad de seis colores, para la elección del cliente.

Asimismo, cuenta con ventanillas delanteras eléctricas, cierre centralizado, dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, puertos USB y navegador GPS.

El renovado motor contará con una autonomía de 125 millas (200 kilómetros), con una velocidad máxima de 128 km/h por hora y una aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos. Una carga completa de cuatro horas.

El Swind E Classic Mini tendrá un precio estimado es de 79.000 libras (80.000 euros), con una edición limitada de 100 unidades.

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China Xiaomi presenta scooter eléctrico con pantalla LED


La empresa de productos electrónicos, Xiaomi lanzó una mejorada versión de un scooter eléctrico con las novedades de una amplia pantalla LED y una autonomía de hasta 45 kilómetros por hora.

Denominada como Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro, el vehículo logra una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y su batería es de 474 Wh y 18.650 mAh., además de con una carga completa de 8 a 9 horas.

Asimismo, tiene un nuevo modo de energía dedicado al deporte, donde los usuarios podrán configurar la velocidad y otros datos del scooter en tiempo real.

Entre otras características, que también tienen sus modelos anteriores, son la resistencia al agua y polvo, cuenta con luces de paro y es plegable lo cual facilita su estacionamiento.

El precio oficial de la moto es 2.799 yuanes (US$ 416.08) y se pondrá en venta el 18 de febrero en China.

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Silence S01: La moto eléctrica con batería extraíble


¿Alguna vez imaginaste cargar la batería de tu moto en cualquier lugar? La compañía española Silence lanzará el nuevo modelo de moto S01, que cuenta con una batería extraíble.

Esto quiere decir que en caso te quedes sin batería en la calle solo tienes que buscar un enchufe en un lugar público y poner a cargar tu batería. No será necesario tomarse la molestia de ir hasta un establecimiento de servicio para poder hacerlo.

La batería incorpora un asa y ruedas para un fácil transporte en el uso diario, además el vehículo tiene una autonomía de 115 kilómetros y espacio para llevar un pasajero y dos cascos, dentro del asiento.

Entre otras características generales del vehículo, se informó que cuenta con una aceleración de 0 a 50 Km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Adicional a esto, el vehículo se puede conectar a una aplicación de control del porcentaje de batería, velocímetro digita, iluminación LED y luces nocturnas.

Cabe mencionar que, este año el Silence S01 se pondrá a la venta, en una versión estándar, con un precio de 7,500 euros (8472.99 dólares).

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“SOLO”, EL AUTO ELÉCTRICO DE TRES RUEDAS, ATEMORIZA A FABRICANTES DE VEHÍCULOS


La competencia por tener el mejor auto eléctrico parece no detenerse. Las corporaciones fabricantes de vehículos y otros nuevos participantes compiten en la búsqueda de hallar ventajas competitivas que les permitan destacar entre los demás.

Esta vez le tocó el turno a Electra Meccanica Vehicles Corporation, que ha lanzado un moderno vehículo eléctrico con solo tres ruedas y al precio de US$15,500.

El automóvil, denominado como “Solo”, ya cuenta con pedidos adelantados por US$2,400 millones, que para el mes de diciembre llegarán 5,000 unidades en Los Ángeles y 70,000 más en los dos próximos años en la Costa Oeste de Estados Unidos.

La característica particular de este auto eléctrico, es que cuenta con solo tres ruedas y su costo permitiría ver su tránsito por las calles, como cualquier otro vehículo, en un corto plazo.

Este nuevo modelo causa preocupación en otras empresas fabricantes del rubro, como Tesla o General Motors Co. Más aún porque Electra Meccanica tiene aspiraciones serias, pues sus ejecutivos han indicado que se encuentran evaluando la posibilidad de contratar 3,000 personas, que General Motors Co dejará sin empleo.

Clientes que ya han usado el “Solo”, comentan que el vehículo pasa de 0 a 97 kilómetro por hora en ocho segundos, se carga en tres horas, cuenta con una autonomía de 160 kilómetros por hora y alcanza una velocidad máxima de 132 kilómetros por hora.

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En España presentarán primera moto eléctrica con bloqueo de cadenas


Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en España, presentarán el próximo 20 de febrero la primera moto eléctrica Gatto G1 con bloqueo de cadenas.

Esta innovación, fabricada por José Campillo y José Soriano, denominada Blackchain (bloqueo de cadenas), permite que la información del vehículo quede registrada de manera dinámica para el control del usuario. Asimismo, el vehículo valida todos los datos de la motocicleta a través de un registro incorruptible, inmutable y confiable. Desde los kilómetros de viaje, las revisiones, las reparaciones y hasta la cantidad de caídas sufridas.

La Gatto G1 cuenta con puerto USB para móvil, pantalla LCD para directrices, arranque desde llavero móvil (sin necesidad de llaves), etc. Además, el sistema de carga va desde el Schuko (sistema de toma de corriente compuesto por base y clavija) hasta la toma tipo 2 rápida que asegura una carga completa en menos de dos horas. Se trata de un maxi scooter eléctrico que puede alcanzar 100 km/h en solo 3 segundos.
Otras atractivas características son que contará con doble potencia y la autonomía de una BBW Evolution y también cabe la posibilidad de que la batería quede a la vista de los ciudadanos.
Para la recarga de vehículo, se podrá llevar a cabo de en puntos de recarga públicos, con un tiempo de 2 horas para alcanzar la carga completa.
El precio estimado es de 13,500 euros (más de USD $15.200) y los creadores tiene una proyección

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Autos eléctricos nominados al premio “Carro del año 2019”


Los marcas de autos Audi e-Tron, Hyundai Nexo y Jaguar I-Pace se encuentran dentro de los diez finalistas que disputarán el premio del “Mejor carro del año en el mundo 2019”. Luego de pasar rigorosas pruebas, los tres modelos cuentan que cuentan con energía eléctrica, quedaron dentro del certamen.

Cabe remarcar que “Los World Car Awards” otorgarán seis premios en total: Mejor carro del año en el mundo, con 10 finalistas; y Mejor carro urbano, Mejor carro de lujo, Mejor rendimiento, Mejor carro ecológico y Mejor Diseño con cinco finalistas.

La final del concurso será el 17 de abril en el Salón de Londres, en el inicio del Auto Show de Nueva York. Previo a ello, se eliminarán siete candidatos, el 5 de marzo. En dicho evento también se anunciarán los nominados para de la premiación del año 2020.

Otras marcas nominados a la premiación son BMW Serie 3, Ford Focus, Genesis G70, Mercedes-Benz Clase A, Suzuki Jimny, Volvo S60/V60 y Volvo XC40.

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Presentan “Aptis”, nuevo bus eléctrico en España


Esta semana, la empresa francesa de automóviles, Alstom presentará un moderno autobús eléctrico, denominado como “Aptis”. La fecha prevista para la partida es entre el 14 y 22 de febrero en Vigo, España.

La característica atractiva de “Aptis” es que posee una naturaleza 100% eléctrica, contribuyendo a la reducción de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

El bus tiene una medida de 12 de metros de largo y cuenta con una capacidad para 95 personas. Además, cuenta con un motor eléctrico de 180 kW y alcanza 70 kilómetros por hora, llegando con una autonomía de 200 kilómetros.

Se probará la aceptación del tránsito del bus eléctrico, como ya se han realizado en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

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MTC ACLARA: SCOOTERS ELÉCTRICOS NO NECESITAN PLACA NI SOAT PARA CIRCULAR


Luego de la polémica generada en los últimos días por la posible implementación de placas y SOAT en vehículos menores eléctricos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (MTC) se pronunció desechando esta exigencia.

A través de un comunicado, el organismo encargado de la regulación de transporte indicó que el nuevo Reglamento Nacional Vehicular (RNV), publicado en diciembre del 2018, excluye a los vehículos menores, como patinetas eléctricas, skates eléctricos, scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas.

“Las sillas de ruedas solares, eléctricas o con otra fuente de energía nunca han requerido contar con placa de rodaje, SOAT u otro documento para circular”, detalló el comunicado.

Asimismo aclaró que el principal objetivo de la modificación del RNV es reconocer a los vehículos eléctricos y difundir el cuidado del medio ambiente, ya que estos vehículos no emiten gases tóxicos ni ruido.

“Respecto a la bicicleta con motor eléctrico, no es un vehículo automotor y, por lo tanto, no requiere contar con placa de rodaje, SOAT u otro documento para circular”, precisó el MTC.

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Un auto eléctrico gasta cuatro veces menos energía que uno convencional


El gerente de Enel X Sudamérica, Simone Tripepi, explicó el gran avance de un país, como es el caso de Chile, que ha implementado el uso de vehículos eléctricos.

“Quien usa un auto eléctrico, no quiere volver a usar uno convencional”, señaló Tripepi, quién sostuvo que manejar un auto eléctrico es mucho más entretenido, pues cuenta con una aceleración de 0 a 100 veloz, modalidad eco, el mantenimiento es práctico (sin gasolina), además del aire acondicionado que se enciende de inmediato y sin ruido. Aseguró que un auto eléctrico gasta cuatro veces menos energía que un vehículo convencional.

Comentó que la movida eléctrica particular en Sudamérica está más atrasada que los países europeos o EE.UU, donde se ha comenzado a implementar energía eléctrica en edificios para cargar sus vehículos, y la idea es hacer lo mismo en Chile, país donde Enel X ya puso a disposición buses para el transporte público.

Por otro lado, admitió que la inversión inicial es mayor, pero con el uso del vehículo se llega a recuperar lo invertido y se ahorra en gastos de mantenimiento.

En el 2023, se estima que los autos eléctricos tengan un precio accesible, ya que “bajará el precio de las baterías y por ende, también los autos eléctricos costarán mucho menos”, detalló.

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Enel X calcula que la primera flota de buses eléctricos llegará al Perú en menos de un año


Enel X, subsidiaria del grupo Enel que ofrece soluciones basadas en energía, es un activo promotor del transporte eléctrico en la región. En Chile ha financiado la compra de cien buses eléctricos marca BYD para Metbus, uno de los más grandes operadores del Transantiago.

El jefe de Enel X para Sudamérica, Simone Tripepi, comentó que se busca repetir el esquema en suelo peruano pero antes de hacerlo pondrá en prueba un bus piloto que realizará un “recorrido comercial”.

Tripepi detalló que el piloto surge de la colaboración entre Enel, Hydro-Québec y Global Sustainable Electricity Partnership, y que entre mayo y junio debe estar recorriendo las calles de la capital.

En menos de un año, calculó Tripepi, el Perú debería contar con su primera flota de buses eléctricos. “Eso va a depender de los tiempos de la licitación pública. La idea es que el bus piloto recolecte datos durante seis meses”, agregó.

El bus que traerá Enel X tendrá aire acondicionado, WiFi, cargadores para smartphones, y tendrá un sistema de carga rápida para garantizar la autonomía.

De acuerdo a Día 1, el bus recorrerá la ruta Javier Prado-Faucett, que es una de las más congestionadas de Lima Metropolitana.

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Nueva disposición: Motos eléctricas deberán tener placa de rodaje y seguro


Los cambios realizados al Reglamento Nacional de Vehículos han incluido a las motos eléctricas, bicimotos y scooter eléctricos, que son cada vez más demandadas por el público peruano al ser una solución para enfrentar la congestión vehicular.

En adelante, los usuarios de este tipo de vehículos deberán contar, según lo señala el reglamento, con un Brevete B2, un SOAT vigente, tarjeta de propiedad, placa de rodaje y el certificado de inspección (solo para las categorías L3, L4 y L5). Además, el conductor deberá usar un casco, tal como ocurre con las motos a combustible.

La medida surge ante la necesidad de normar el apropiado uso de este tipo de equipos que transitaban por ciclovías y veredas causando molestias a ciclistas y peatones. Además, antes de la norma, las motos eléctricas no tenían la obligación de contar con el SOAT siendo ello un potencial problema ante algún accidente de tránsito.

Las bicicletas con pedaleo asistido son las únicas que no ingresas en estas nuevas exigencia.

Las categorías

Categoría L3: Vehículos con dos ruedas con una capacidad de cilindrada mayor a los 50 cc o una velocidad de diseño superior a los 40 Km/h.

Categoría L4: Vehículos con tres ruedas colocadas en posición asimétrica en relación al eje longitudinal medio, con una capacidad de cilindrada mayor a los 50 cc o una velocidad dediseño superior a los 40 Km/h (motocicleta con sidecar).

Categoría L5: Vehículos con tres ruedas colocadas en posición asimétrica en relación al eje longitudinal medio, con una carga máxima que no exceda los 1.000 Kg. y una capacidad de cilindrada mayor a los 50 cc. o una velocidad de diseño superior a los 40Km/h.

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