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Bus y auto eléctricos consumen, cada uno, hasta 83 y 369 kilos de cobre

Bus y auto eléctricos consumen, cada uno, hasta 83 y 369 kilos de cobre

18/06/2019


La electromovilidad representa no solo el paso hacia un transporte sostenible y eficiente, sino que también supone un sector con elevado consumo de minerales para ensamblar cada unidad de propulsión 100% eléctrica, siendo uno de ellos el metal rojo.


Así, según la Asociación Internacional del Cobre (ICA), respecto a los vehículos tradicionales a combustión, un auto eléctrico de batería pura necesita entre 20 y 60 kilos de cobre adicionales, consumiendo en promedio 83 kilos por unidad. De manera similar, un bus eléctrico, dependiendo del tamaño de su batería, requiere entre 224 y 369 kilos de cobre.


La directora de Análisis de WisdomTree, Aneeka Gupta, sostuvo que el cobre no solo es apremiante en el vehículo mismo, pues también es insumo clave generar electricidad, tanto para la red eléctrica como para las estaciones de carga.


“Aunque el 73% de la demanda de cobre provenga de los propios vehículos, se necesitaría un 13% adicional para generar electricidad y para la infraestructura de la red, así como un 4% para el almacenamiento”, dijo a través de un artículo difundido por es.fundspeople.com.


En tal sentido, con base en las informaciones de la ICA, Gupta sostuvo que se necesitarían 100,000 toneladas más de cobre para equipar a las 40 millones de estaciones de carga adicionales que se requerirían para respaldar la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial.


Escrito por: ElectroTransporte
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