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Baterías eléctricas, tan útiles en el transporte como también en el deporte

Baterías eléctricas, tan útiles en el transporte como también en el deporte

01/07/2019


Las baterías de coches eléctricos tienen una vida útil promedio de 10 años. Su desuso despierta temores respecto a que tendría un impacto perjudicial en el medioambiente; no obstante, algunas empresas ya estudian alternativas para sacarle algo más de provecho. Justamente, eso es lo que se pretende hacer con el modelo Nissan Leaf.


Desde hace casi una década, la flota de propulsión eléctrica de Nissan Leaf ya se encuentra en el mercado, por lo que se espera que un gran volumen de baterías culmine su primera vida útil para posteriormente ganar un segundo respiro como equipos de almacenamiento de energía en un rubro impensado: los estadios de fútbol.


El prometedor negocio será emprendido por Nissan e Eaton. El primero de ellos se encargará de suministrar las baterías usadas, cuyas celdas serán aprovechadas por la segunda para fabricar y empaquetar hasta cuatro unidades de almacenamiento, las cuales son un 20% más baratas que crear una batería nueva, según informa Reuters.


Las denominadas baterías de segunda vida ya han demostrado su fiabilidad como acumuladores de energía en el estadio Johan Cruyff Arena, en Holanda. Pero este método no es nuevo, ya que en años anteriores, Nissan puso en marcha xStorage, una solución que permite ahorrar energía.


Eaton lleva tiempo utilizando las baterías en desuso de los modelos eléctricos de Nissan para alimentar edificios, y ahora está intentando llegar a un acuerdo con seis estadios de fútbol europeos para proporcionar con baterías de coches eléctricos la energía para sus instalaciones.


El valor potencial de este negocio puede llegar a US$ 2,3 millones en 2025 en Europa, Medio Oriente y África, según las estimaciones de Eaton difundidas por la agencia Reuters.


Escrito por: ElectroTransporte
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