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Los tres nuevos juguetes eléctricos de Volkswagen prometen una autonomía superior a los 300 km

Los tres nuevos juguetes eléctricos de Volkswagen prometen una autonomía superior a los 300 km

10/09/2019


ID.3, esa es la denominación de la nueva familia eléctrica que acaba de anunciar la fabricante alemana Volkswagen. Bajo esta gama se ofrecerán tres versiones con distinto tamaño de batería. La más básica de ellas alcanza un contenido de energía de 45 kWh y permite un rango de alimentación eléctrica de hasta 330 kilómetros. Su precio de entrada: menos de € 30,000.


La segunda versión posee una batería de 58 kWh y una autonomía de 420 km; mientras que la tercera ostenta una batería de 77 kWh y un alcance eléctrico de hasta 550 kilómetros. Vale acotar que estos parámetros han sido validados por el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés).


Volkswagen – con base en los resultados de WLTP – especificó que, gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3 alrededor de 290 kilómetros en 30 minutos, utilizando para ello una salida de carga de 100 kW.


El vehículo tiene un interior amplio de cinco plazas. La cabina está equipada con pantallas digitales con toda la información clave para un manejo intuitivo. Las luces del ID.3 indican al conductor frenar en caso de cualquier peligro. Además, todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles.


“El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño atrevido con tecnología innovadora y un range significativo ", describe Silke Bagschik, Jefe de Ventas y Marketing de la familia ID.


Las baterías están integradas en la parte inferior. Este es un efecto significativo en la dinámica de conducción, ya que mueve el centro de gravedad en la ID.3 significativamente más bajo. El coche se caracteriza por una distribución óptima del peso entre los ejes delantero y trasero.


Escrito por: ElectroTransporte
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