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Países Bajos y su tren de hidrógeno, una alternativa en zonas no electrificadas

Países Bajos y su tren de hidrógeno, una alternativa en zonas no electrificadas

11/03/2020


Almston, la empresa francesa, desarrolló un tren a base de pilas de hidrógeno para ser probada en Países Bajos, en las localidades de Groninga y Leeeuwarden, zonas en donde no existen líneas electrificadas.


Coradia iLint es el nombre de este nuevo tren, y recorrió alrededor de 65 Km como parte su prueba piloto, convirtiendo a Países Bajos en el segundo país de Europa donde se aplica una alternativa de transporte cero emisiones para líneas no electrificadas, según publicó Energías Renovables.


Se trata del primer tren regional de pasajeros del mundo equipado con pilas de combustible, que convierten el hidrógeno y el oxígeno en electricidad, eliminando emisiones contaminantes derivadas de la propulsión. Todo el tren es silencioso y su única emisión es el agua. Con una tracción limpia y sostenible, tiene una autonomía de 1.000 Km.


En Países Bajos, las pruebas del tren de hidrógeno se hicieron de noche, a una velocidad de hasta 140 Km/h y sin pasajeros. Para ello, Engie, compañía energética, instaló una estación de repostaje móvil con hidrógeno verde, producido de forma completamente sostenible.


Las pruebas en la exholanda se realizaron tras el éxito obtenido en Alemania, donde el Coradia iLint ha prestado servicio comercial durante 18 meses en la línea de Buxtehude–Bremervörde–Bremerhaven–Cuxhaven. El país teutón ha comprado ya 41 trenes de Coradia iLint, que prestarán servicio en diferentes líneas.


Escrito por: Electrotransporte
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