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Alemania implementa autopista eléctrica que carga camiones mientras circulan

Alemania implementa autopista eléctrica que carga camiones mientras circulan

13/05/2019


El gobierno alemán ha inaugurado la primera autopista electrificada para camiones. Se trata de un proyecto piloto en Alemania, con el que se busca reducir las emisiones contaminantes en el transporte.

La infraestructura de este sistema permite almacenar energía limpia para reducir las emisiones del transporte, ya que consiste en que los camiones cargan su energía a través del pantógrafo mientras está en marcha.

Asimismo, una vez que el camión abandone los carriles electrificados, puede seguir su rumbo gracias a la energía que ha almacenado en la batería, sin emitir dióxido de carbono durante su trayecto. Este tipo de infraestructuras ahorraría considerablemente combustible para las empresas transportistas.

Los camiones funcionan con motores eléctricos cuando están conectados a las líneas aéreas, y un sistema híbrido cuando regresan a una carretera tradicional. Este sistema es desarrollado por Siemens AG (SIEGY) y permite que grandes plataformas con equipos especiales montados en sus techos se conecten a líneas electrificadas mientras viajan a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora (56 millas por hora).

El gobierno alemán gastó 70 millones de euros (77 millones de dólares) para desarrollar camiones que pueden usar el sistema. Siemens dijo que el propietario de un camión podría ahorrar 20,000 euros (22,370 dólares) en combustible a más de 100,000 kilómetros (62,137 millas).

Este sistema de autopista electrificado combina la eficiencia del riel eléctrico con la flexibilidad del transporte por carretera. Además, Siemens sostiene puede ser integrado con la infraestructura vial existente, convirtiéndolo en una forma práctica de reducir las emisiones y el consumo de energía en lugares donde los ferrocarriles no son factibles.


Escrito por: Electrotransporte
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