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Hyundai aventaja a sus competidores con el primer auto eléctrico en Perú

Hyundai aventaja a sus competidores con el primer auto eléctrico en Perú

18/11/2019


Este sábado 16, estacionó en Perú el modelo más limpio en la flota automovilística de la surcoreana Hyundai: el Ioniq, cuya etiqueta de compra asciende a casi 40 mil dólares y con una autonomía de 350 kilómetros.


“Mientras entras al grifo o tomas un café, puedes cargar el 100% de la batería en 30 minutos. Y con solo la mitad del tiempo de carga, tienes una autonomía para manejar dos o tres días”, alabó el piloto peruano Ramón Ferreyros a través de una demostración televisada por Mundo Tuerca.


Pese al alto precio del vehículo, detalló que el costo de carga eléctrica varía entre los 20 y 40 soles, una cifra que es mucho menor a los 150 o 200 soles que un conductor puede gastar para abastecer su auto con combustible fósil.


Resaltó también que el coche eléctrico tiene un costo de mantenimiento mucho menor respecto a uno convencional, pues la ausencia de motor elimina la necesidad de cambiar el aceite o filtros. “El mantenimiento solo se da en los frenos y llantas”, comparó.


Otra de las características del Ioniq es su sistema LV que permite recuperar la energía liberada por la desaceleración o frenada para luego recircularla en la batería eléctrica, un componente al que Hyundai está otorgando 10 años de garantía.


Si bien la batería tiene un tamaño bastante considerable, su peso ha sido correctamente distribuido para asegurar liviandad y estabilidad al vehículo, con el propósito de darle una experiencia de conducción distinta al usuario.


Ramón Ferreyros ejemplificó que en Arequipa ya está operando un Ioniq como parte de la flota de una empresa taxis. “La empresa está contenta con el rendimiento y la economía del vehículo, y está viendo la opción de comprar más de estos autos para tener una flota completamente eléctrica”, reveló.


Escrito por: ElectroTransporte
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