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Maserati también se electrifica: al 2023 presentará siete nuevos modelos

Maserati también se electrifica: al 2023 presentará siete nuevos modelos

24/01/2020


Maserati está desarrollando una evolución de la plataforma modular Giorgio de Alfa Romeo: denominada Giorgio Evo, la nueva arquitectura permitirá albergar trenes motrices híbridos enchufables y eléctricos. Así, de aquí a 2023 la empresa contará con un total de siete modelos 100% eléctricos, además de numerosas variantes híbridas enchufables.


El primer modelo eléctrico de la firma será un misterioso deportivo que se revelará en mayo de este año, mientras que en 2021 se estrenará una variante descapotable. Este último vehículo no hará uso de la plataforma Giorgio Evo, sino de una versión adaptada del chasis monocasco de fibra de carbono del extinto Alfa Romeo 4C (recordemos que este modelo se ha estado fabricando hasta el año pasado en las instalaciones de la propia Maserati).


El resto de modelos eléctricos de la firma serán el nuevo GranTurismo (2021) y su versión descapotable GranCabrio (2022), un D-SUV para rivalizar contra el Porsche Macan (2021), y las nuevas generaciones de los Quattroporte (2022) y Levante (2023). El único model que no está confirmada es la versión eléctrica del Ghibli, la berlina del segmento E de la marca.


De acuerdo con la marca, sus coches eléctricos tendrán un sonido distintivo, algo que queda ciertamente patente en el clip.


Maserati pretende ocupar una posición similar a la que tiene Porsche dentro de Volkswagen; de hecho, en los últimos años FCA ha tratado de convertir a Maserati en rival directa de la marca alemana, y para reforzar su posición en el mercado, la firma del tridente apostará de forma decidida por la electrificación, algo que será vital para hacerle frente al Porsche.


Escrito por: Electrotransporte
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