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Scania ensaya sus primeros camiones eléctricos con baterías de hidrógeno

Scania ensaya sus primeros camiones eléctricos con baterías de hidrógeno

27/01/2020


ASKO y Scania pusieron en marcha de cuatro camiones de hidrógeno con transmisión eléctrica y la apertura de la estación de hidrógeno de ASKO en Trondheim, en Noruega.


Y es que el mayorista noruego ASKO ha incorporado a su flota estos camiones en condiciones reales de trabajo, como primer proyecto piloto que servirá de base para un futuro aprendizaje y desarrollo para ambas empresas.


En los camiones Scania, el motor de combustión interna en el sistema de propulsión se sustituyó por un motor eléctrico, alimentado con electricidad procedente de pilas de combustible alimentadas con hidrógeno. El resto del sistema de propulsión está compuesto por los mismos componentes estándar usados en los camiones y autobuses híbridos que ya comercializa Scania.


“Scania continúa trabajando con tecnología pionera que fomenta el paso a un transporte sin combustibles fósiles. Una parte importante de esto se realiza en conjunto con uno de nuestros socios más vanguardistas, como ASKO, en un desarrollo cercano al cliente”, explica Karin Rådström, Responsable de Ventas y Marketing de Scania.


“El hidrógeno es una opción interesante para el transporte electrificado de larga distancia y los primeros ensayos muestran que esta tecnología funciona también bien en climas más fríos”, añade Rådström.


Scania trabaja con su hoja de ruta de electrificación de la misma manera que con la tecnología de motores de combustión y biocombustibles; un enfoque polifacético con una amplia gama de soluciones. La empresa ha investigado y desarrollado diferentes tipos de tecnologías en vehículos eléctricos híbridos alimentados por biocombustible, y otros totalmente eléctricos.


El autobús eléctrico con batería de Scania fue lanzado en 2019 y también trabaja con vehículos eléctricos que pueden cargarse a través de carreteras electrificadas o a través de baterías propulsadas por hidrógeno como es el caso de ASKO.


Escrito por: Electrotransporte
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