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BMW: “En cinco años, un auto eléctrico podría costar igual que a otro de gasolina”

BMW: “En cinco años, un auto eléctrico podría costar igual que a otro de gasolina”

29/01/2020


A pesar de que el precio de este tipo de coches es uno de sus mayores inconvenientes para su masificación, el vicepresidente de BMW para Tecnologías de Hidrógeno y Pila de combustible, Dr. Jürgen Guldner, se animó a declarar que los coches de hidrógeno podrían igualar su precio con uno equivalente de gasolina hacia el año 2025.


Según el directivo alemán, los planes que Japón, Corea y otros que han publicado, sugieren una ventana de oportunidad entre 2025 y 2030 para igualar el coste [de la pila de combustible] con la tecnología convencional, de acuerdo con la nota de la web Híbridos y Eléctricos.


No obstante, aunque BMW asegure que el coste está bajando y que para 2025 se podría llegar a un punto en el que se equipare a los de gasolina, lo cierto es que fabricar un coche de hidrógeno sigue siendo caro. Es decir, el precio de adquisición para el cliente es elevadísimo. Actualmente hay dos modelos de hidrógeno en el mercado: uno es el Hyundai Nexo, que cuesta 72.250 euros. El otro es el Toyota Mirai, cuyo precio es de 80.300 euros.


Finalmente, Guldner sostuvo que BMW está decidido a apostar por la pila de combustible para fabricar coches con cero emisiones en las próximas dos décadas. Estas declaraciones de Guldner son sin duda determinantes, ya que hace referencia a que todos los coches de BMW acabarán usando tecnologías de hidrógeno.


Escrito por: Electrotransporte
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