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Génesis: una patente detalla la mecánica potente que tendrá el primer auto eléctrico de Ferrari

Génesis: una patente detalla la mecánica potente que tendrá el primer auto eléctrico de Ferrari

29/01/2020


El nuevo prototipo eléctrico de Ferrari llegará al mercado automor. No sabemos cuánto demorará ni cuánto costará. Lo que sí sabemos que ya se inició el registro de una patente para un coche eléctrico cuyo solicitante no es otro que la razón social de Ferrari S.p.A.

El espectacular sonido de los motores V8 y V12 de Ferrari dará paso a un vehículo a motor con eje eléctrico, junto a las más altas prestaciones. En síntesis, una potente mecánica de un superdeportivo eléctrico de Ferrari, señaló la web Híbridos y Eléctricos.

Aunque Louis Camilleri (CEO de Ferrari) había hecho referencia tiempo atrás a que el coche eléctrico de la compañía sería de tipo Gran Turismo, lo cierto es que en la patente registrada por Ferrari se distingue una disposición más típica de una de sus berlinettas de motor central-trasero.

La batería está colocada en posición central-trasera, por detrás de los asientos; un habitáculo, por cierto, con capacidad para dos pasajeros. Esto nos hace pensar en que Ferrari podría decidirse por hacer un eléctrico más radical.

Según los detalles de la patente, este superdeportivo eléctrico de Ferrari tendrá una configuración de cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. La patente describe «un vehículo de carretera eléctrico compuesto por cuatro ruedas motrices y cuatro máquinas eléctricas, cada una de las cuales es mecánicamente totalmente independiente de las demás máquinas eléctricas y tiene un eje conectado directamente a la rueda motriz correspondiente».

Esto quiere decir que tendrá tracción integral y cada rueda puede controlarse independientemente, recibiendo la potencia exacta necesaria, por lo que tendríamos un perfecto control vectorial del par y un paso por curva excepcional.

El diseño de Ferrari también deja la puerta abierta a una configuración híbrida, ya que la patente hace referencia a un motor de combustión en el hueco "libre" que hay entre el eje eléctrico trasero y el compartimiento de pasajeros del vehículo, en el que podría alojarse «un paquete de baterías o un motor de combustión interna».

No hay datos sobre sus cifras de potencia, aunque con cuatro motores eléctricos podemos esperar que la potencia total sea de infarto. En cualquier caso, todavía habrá que esperar para ver circular el primer coche eléctrico de Ferrari. Lo que ya es una realidad es el SF90 Stradale, un híbrido enchufable de 1.000 caballos cuyo sistema híbrido con cuatro motores, tracción total y caja de cambios de ocho velocidades ya conocemos a fondo.


Escrito por: Electrotransporte
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