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 Completamente solo: por primera vez, autorizan que circule un auto autónomo en EE. UU.

Completamente solo: por primera vez, autorizan que circule un auto autónomo en EE. UU.

06/02/2020


La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) otorgó por primera vez una aprobación temporal para que la compañía robótica Nuro circule un vehículo de entregas autónomo a baja velocidad, que no cuenta con espejos laterales ni retrovisor, y otras disposiciones de seguridad necesarias para vehículos conducidos por humanos, como limpiaparabrisas, volante o pedales de freno.


Según la nota publicada por el diario Gestión, previamente, los vehículos estaban sujetos a estándares federales para unidades de baja velocidad que viajan a menos de 40 kilómetros (25 millas) por hora. Estos no necesitaban volantes, pedales de freno y no tenían que tener conductores humanos de apoyo.


De ser necesario, una persona puede monitorear y controlar remotamente los vehículos de Nuro, una empresa de Silicon Valley.


En diciembre, Nuro anunció planes para utilizar sus vehículos de baja velocidad, llamados “R2”, en sociedad con Walmart para entregar compras a clientes en Houston. El servicio iba a comenzar a principios de este año y utilizar los vehículos, así como autos híbridos Toyota Prius automatizados. Nuro también probaba entregas con Kroger en Arizona y Houston.


Bajo la aprobación temporal, Nuro tendrá que realizar informes de seguridad en tiempo real a la agencia reguladora. La empresa también deberá tener reuniones regulares con la agencia y ponerse en contacto con la comunidad en las zonas en donde circulen los vehículos.


De otro lado, Nuro, de Mountain View, California, anunció el jueves al R2, la segunda generación de un vehículo fabricado específicamente para entregar bienes, pero no transportar humanos.


La compañía dijo que planea desplegar menos de 100 vehículos este año, pero tiene permiso de la NHTSA para eventualmente circular hasta 2,500.



Escrito por: Electrotransporte
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