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Engie México: “El taxi eléctrico recorre 300 km diarios, pero gasta 70% menos que uno de combustión”

Engie México: “El taxi eléctrico recorre 300 km diarios, pero gasta 70% menos que uno de combustión”

13/02/2020


En Ciudad México se viene realizando el segundo día de Latam Mobility Summit México, y Electrotransporte conversó en exclusiva con Francisco Cabeza Santillana, gerente de Electromovilidad de Engie México, quien nos informó que la empresa tiene planeado fortalecer su plan de introducción de vehículos eléctricos para taxis al mercado latinoamericano, específicamente (y aparte de México), en países como Chile y Perú.


Pero, ¿qué ventajas brinda un taxi eléctrico frente al convencional? Según Cabeza, un alto consumo de kilometraje diario. En el caso mexicano, un taxi recorre de 200 a 300 km diarios, lo que en auto eléctrico significaría un 70% de ahorro de costos en comparación con los vehículos de combustión interna.


Adicionalmente, los servicios de un vehículo eléctrico son más económicos por contar con menos piezas de desgaste. Un vehículo que combustión interna tiene alrededor de 31.000 piezas, mientras que un eléctrico cuenta con 11.000. “Un auto eléctrico pasa menos tiempo en talleres”, señaló el ejecutivo, advirtiendo la poca inversión en tiempo y los bajos costos.


“Queremos demostrar que en este momento es viable la circulación de autos eléctricos en Ciudad de México. Ahora las baterías son lo suficientemente autónomas, además que contamos con la infraestructura de carga y recarga, es decir, tenemos todo un ecosistema de movilidad eléctrica”, explicó.


De acuerdo con su filosofía de sostenibilidad, con esta oferta Engie propone generar o regenerar el ecosistema con la aplicación de la tecnología adecuada; puede ser un bus, un camión, un vehículo de reparto, entre otros, dependiendo de las necesidades del cliente.


Escrito por: Electrotransporte
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