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Coronavirus: «Afectará a la marca, pero no impedirá su transformación eléctrica y digital», afirma Volkswagen

Coronavirus: «Afectará a la marca, pero no impedirá su transformación eléctrica y digital», afirma Volkswagen

18/03/2020


Si bien en el 2019 Volkswagen alcanzó vender 6.3 millones de unidades, un nuevo record para la empresa alemana el año pasado, este 2020 la marca transcurre su primer trimestre con incertidumbre debido al coronavirus, sobre todo, porque la relación con proveedores y la logística se han visto afectados por la pandemia.


Consultando la nota de Movilidad Eléctrica, la gigante alemana también ha registrado una disminución de las ventas en el mercado europeo. “Ante este contexto sanitario, hemos decidido suspender la producción en nuestras fábricas europeas por aproximadamente diez días hábiles”, anunció Alexander Seitz, director financiero de la marca.


Según Seitz, esta crisis del coronavirus no tiene precedentes y sin duda tendrá un impacto en las operaciones de Volkswagen. “Por el momento, no podemos medir el alcance del impacto.

Haremos todo lo posible para proteger a nuestros empleados, estabilizar nuestro negocio y mitigar los efectos negativos”, añadió.


Electrificación total

A pesar del contexto complicado por el coronavirus, Volkswagen afirmó que ha realizado con éxito su primera etapa de transformación eléctrica: TRANSFORM 2025+, y están comenzando la segunda fase.


“Estamos convirtiendo a Volkswagen en el número uno en movilidad eléctrica. Y nos estamos transformando en un negocio de tecnología digital”, explicó Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen Brand.


Según Brandstätter, el ID.301 es el primer automóvil totalmente eléctrico basado en la nueva plataforma eléctrica MEB, y se colocarpa en el mercado europeo en este verano próximo.


El primer SUV totalmente eléctrico de la marca, el ID.402, seguirá después. Además, la continua electrificación de la cartera convencional complementará aún más la gama de productos.


Así, Volkswagen enrumba hacia la movilidad de cero emisiones, y para el 2022 la marca ofrecerá coches eléctricos, basados en la plataforma MEB.


La proyección comercial de la empresa es vender 1,5 millones de vehículos eléctricos por año a partir de 2025. “El objetivo a largo plazo es la descarbonización completa de la flota y el Grupo para 2050”, enfatizó el director de Operaciones de Volkswagen Brand.


Las emisiones medias de CO2 de la flota deberían reducirse en 25 gramos por kilómetro en este año en curso. La marca confía en cumplir con los límites de 2020 de la UE.


Migración hacia lo digital

Por otro lado, la marca planea continuar con el desarrollo de nuevas competencias digitales que conviertan más rápida, ágil y competitiva a todas las áreas de la organización, eliminando puestos de trabajo pero también creando otros para la digitalización.


Car.Software será englobará todas las actividades de la empresa, desde el sistema operativo en el automóvil a través de los ecosistemas digitales hasta los nuevos servicios de movilidad, todo se combinarán en la nueva unidad.


Escrito por: Electrotransporte
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