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Siemens Mobility fabricará sus primeros 20 trenes eléctricos de batería de litio

Siemens Mobility fabricará sus primeros 20 trenes eléctricos de batería de litio

20/03/2020


La compañía pública de ferrocarriles de Baden-Wurtemberg, el Bundesland más al suroeste de Alemania, solicitó a Siemens Mobility, la división de movilidad de Siemens, la fabricación de 20 trenes completamente eléctricos Mireo Plus B.


Se trata de un modelo de tren que abandona completamente cualquier tipo de motores diésel y se alimenta en toda circunstancia de electricidad, y en este caso, de baterías de litio. Con este pedido, el estado de Baden-Württemberg se convierte en el primer cliente de estos nuevos trenes libres de emisiones locales, según la publicación de World Energy Trade.


El Siemens Mireo Plus B puede funcionar conectado a la catenaria de la línea ferroviaria, pero también puede recorrer hasta 80 kilómetros (en condiciones reales) funcionando únicamente con la energía almacenada en las baterías de iones de litio. De otro lado, la entrega de los trenes está prevista para diciembre de 2023, fecha a partir de la cual empezarán a operar en trayectos regionales.


Asimismo, las baterías pueden recargarse a través de la catenaria, aprovechando mientras circula el tren, y también durante las frenadas o deceleraciones del tren -como también ocurre en los coches eléctricos-.


Los trenes se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Krefeld, Alemania, y el proyecto requerirá la inversión de 77 millones de euros en un plazo de 28 años. El contrato firmado entre ambas partes incluye el mantenimiento de los trenes por parte de Siemens durante un periodo de 29,5 años.


Según el responsable de Transporte del Bundesland, Winfried Hermann, es la primera vez que se utilizan trenes con baterías en este estado.


Escrito por: Electrotransporte
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