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¿Qué animaría a los conductores a apostar por un eléctrico?

¿Qué animaría a los conductores a apostar por un eléctrico?

03/09/2020


La firma que desarrolla y distribuye lubricantes de automoción, Castrol presentó los resultados de su estudio “Acelerando la EVOlución: Puntos de inflexión para la adopción de vehículos eléctricos principales”, donde examina cinco desafíos críticos que se deben superar para acelerar el ritmo de adquisición de vehículos eléctricos.


El informe muestra los puntos de vista de casi 10 mil consumidores, gestores de flotas y especialistas en la industria de ocho de los mercados de vehículos eléctricos más importantes del mundo.


En este se pueden ver las siguientes conclusiones:


El 70 % considera que la mayoría de los vehículos nuevos serán eléctricos cuando la disponibilidad de la infraestructura de carga sea comparable con la de las estaciones de servicio.


Dos de cada tres creen que la velocidad de los puntos de carga rápida es un factor de compra importante.


El 64 % consideraría comprar un vehículo eléctrico si la infraestructura de carga respaldara los hábitos de conducción, con una preferencia por la carga doméstica, y conseguir una infraestructura adecuada podría beneficiar significativamente a la industria.


6 de cada 10 esperan que los cargadores garanticen que la electricidad proceda de fuentes renovables.


Precio, tiempo de carga y autonomía


En resumen, los resultados rdel estudio de Castrol indican que los “puntos de inflexión” de los vehículos eléctricos son el precio, el tiempo de carga y la autonomía, los cuales deben existir para que los vehículos eléctricos se adquieran masivamente.


Es necesario tener en cuenta, tal vez para hacer campañas informativas, que, respecto del precio, el 63 % afirma que los vehículos eléctricos se salen de su presupuesto, mientras un 65 % cree que los vehículos eléctricos son más caros de mantener que un vehículo de combustión interna.


Masificación al 2024


Los conductores dijeron que considerarían comprar un vehículo eléctrico para el año 2024. Sin embargo, casi dos tercios (61 %) de los encuestados prefería “esperar y ver”, mientras que solo la mitad (54 %) de los gestores de flotas espera que la competencia haga el cambio antes de que hacerlo ellos.


Escrito por: ELECTROTRANSPORTE
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