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Ford realiza trabajos de seguridad vial en Londres

Ford realiza trabajos de seguridad vial en Londres

03/09/2020


La firma Ford, en colaboración con otras instituciones, trabaja en el desarrollo de una herramienta de seguridad vial que le permita predecir puntos conflictivos o potencialmente peligrosos y comunicar la información a las autoridades destinadas a la prevención de accidentes.


La herramienta analizará la información de vehículos conectados, sensores inteligentes de carretera y datos de autoridades locales para determinar cuáles son las ubicaciones más susceptibles de producir accidentes, así como la causa de los mismos. Gracias a experiencia, las autoridades municipales podrán adoptar medidas más ajustadas a los peligros reales.


Al lado de Ford, participan en el proyecto Vivacity Labs, Oxfordshire Country Council y la Universidad de Loughborough, con el apoyo de Transport for London y la financiación de la agencia de innovación del Gobierno británico, Innovate UK, y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.


¿En qué consiste este instrumento?


Este verano, 700 turismos y vehículos comerciales se conectarán de forma voluntaria en Oxfordshire y Londres para poder aportar datos procedentes del pedal de freno y el ángulo del volante. La información se analizará junto con la que recaben hasta 25 sensores inteligentes, que hacen uso de algoritmos de aprendizaje para detectar incidentes de proximidad y pueden predecir patrones de movimiento de usuarios como peatones y ciclistas.


Estos datos se usarán para desarrollar un producto comercial que beneficie a las ciudades de todo el mundo, así como herramientas de predicción de incidentes que mejoren la seguridad vial.


Pruebas previas


El proyecto se da nace luego de dos pruebas llevadas a cabo en Londres por parte de analistas y científicos de Ford Mobility, donde se analizaron muestras de más de 1,5 millones de kilómetros de conducción de vehículos conectados con el objetivo de informar a las autoridades de los puntos de seguridad vial más conflictivos.


En esa ocasión, se concluyó que se hacían necesarias mejoras como la implantación de cámaras de luz roja para disuadir los saltos de señales, la reducción de vegetación para hacer visibles todas las señales y la repavimentación de calzadas.


Escrito por: ELECTROTRANSPORTE
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