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Ya existe el primer avión eléctrico certificado del mundo

Ya existe el primer avión eléctrico certificado del mundo

04/09/2020


No necesita un piloto que lo controle y no emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera. Estos son algunos de los beneficios del Pipistrel NUUVA V300 y el Pipistrel Velis Electro, aviones eléctricos para volar con o sin piloto.


La firma Pipistrel ha logrado situarse en una posición destacada de la movilidad eléctrica, porque ha creado el primer avión eléctrico certificado del mundo. Es el Pipistrel Velis Electro, un avión biplaza que, luego de su primer vuelo inaugural en la localidad suiza de Friburgo (Suiza) alcanzó la certificación internacional.


El Velis Electro es un avión ligero íntegramente eléctrico. Su velocidad de crucero alcanza los 166 kms/h y tiene una batería de 24.8 kWh que le permite realizar vuelos de hasta 50 minutos.



NUUVA V300: eléctrico y autónomo


La firma señala que su uso resulta hasta 10 veces más barato que el de los helicópteros actuales, entre otras razones, porque no requiere pistas. También que brinda mayor seguridad y confiabilidad por motores eléctricos en lugar de los habituales rotores.


El Pipistrel NUUVA V30 es un UAV (siglas en inglés de vehículos aéreos no tripulados) eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) autónomo de gran capacidad y gran alcance desarrollado como una alternativa sostenible para la logística y la entrega de última milla.


Este avión eléctrico y autónomo puede transportar hasta 460 kilos. Es la alternativa a los helicópteros convencionales y se posiciona por encima de ellos con varias ventajas:


· Es más barato de mantener. Los rotores de los helicópteros precisan de numerosas piezas móviles que exigen un mantenimiento frecuente; los motores eléctricos, igual que sucede con los coches enchufables, necesitan menos revisiones.

· El aterrizaje y despegue en vertical le permite llegar a zonas inaccesibles para los helicópteros.

· Al no usar combustible y tener menos costo de mantenimiento, el uso de aviones eléctricos es hasta 10 veces más rentable que el de helicópteros convencionales.


En el NUUVA V300 se puede cargar fácilmente una carretilla elevadora normal o de manera manual. Después, ejecuta el plan de vuelo tal cual ha sido cargado y de forma completamente autónoma.


Además, la configuración mecánica es personalizable según las necesidades del cliente. Los operadores que buscan recorridos largos pueden reducir la carga útil hasta 50 kilos, aumentar la autonomía hasta 2.500 km. y la capacidad de aterrizaje y despegue en vertical hasta 8.000 pies. En altitudes de despegue más bajas y con requisitos de misión más cortos, la carga útil se puede aumentar hasta 460 kg.


Actualmente, Pipistrel NUUVA V300 está admitiendo pedidos. Sus primeras unidades empezarían a volar en el año 2023.


Escrito por: ELECTROTRANSPORTE
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