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Renault dedica una división a la ‘Nueva Movilidad’
08/09/2020
El Grupo Renault se encuentra en un proceso de
reorganización interna, por lo que sus negocios se han reagrupado en cuatro divisiones:
Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades.
“La empresa necesita
cambiar su modo de juego y pasar
de una búsqueda de volúmenes a una búsqueda de valor y rentabilidad”, afirmó
Luca de Meo, director general del Grupo Renault.
Agregó que “la
organización en torno a cuatro marcas fuertes y a grandes funciones
transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los
mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor
resultado posible”.
El directivo
señaló que la reestructuración de Renault es una “palanca fundamental para la
recuperación del Grupo”.
La finalidad
es que cada una de las cuatro unidades de negocio tenga una organización
autónoma, por eso, cada una tendrá su propio organigrama:
· Luca de Meo será quien pilote las actividades de Renault.
· Al frente de Dacia estará Denis Le Volt, director de regiones, comercio y marketing del Grupo.
· Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, será el encargado de liderar Alpine.
· Clotilde Delbos, directora general adjunta y directora financiera del Grupo, se hará cargo de la división de las Nuevas Movilidades.
En un comunicado, la firma dijo que con esta reestructuración pretende crear una organización más simple y orientada a los resultados, reforzando siempre la cohesión, motivación y orgullo de pertenencia de los equipos reagrupados por marcas.
Aunque,
aún no ha dado más información sobre el futuro que afronta con esta nueva
organización.
El Grupo
Renault está integrado por cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung
Motors, Alpine y LADA) con las que está presente en 134 países. Cuenta con más
de 180 mil empleados, 40 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en
todo el mundo.
El
vehículo eléctrico y su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, que
recientemente ha afrontado también una reorganización, son también pilares de
su estrategia. Como marca, Renault comercializa el Renault ZOE, el auto
eléctrico más vendido en España en agosto de 2020. Como grupo, Renault ha
vendido más de 300 mil autos eléctricos en Europa, con lo que el 20 % de los
enchufables que circulan por carreteras europeas son de su fabricación.