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Nueva tecnología de los motores Rhiva asegura un mayor rendimiento para los vehículos eléctricos

Nueva tecnología de los motores Rhiva asegura un mayor rendimiento para los vehículos eléctricos

10/09/2020


La firma Rhiva AG presenta una nueva tecnología para sus motores que asegura más rendimiento para los vehículos eléctricos por su escalabilidad y su sistema 3 en 1. En una misma caja compacta, de 4,5 litros de volumen, se incluye el motor eléctrico, el inversor y la caja de transmisiones, capaces de ofrecer una potencia nominal de 120 kW (161 CV) y una potencia punta de hasta 170 kW (228 CV).


Rhiva, nueva en el mercado de los vehículos eléctricos, forma parte del grupo chino Wonder Auto Group LTD, un proveedor de repuestos para vehículos que desarrolla la, fabricación y la distribución de sistemas eléctricos, sistemas de seguridad activos y pasivos, sistemas de suspensión automática y válvulas de motor. Creada en el primer trimestre de 2020, tiene dos ubicaciones: el Principado de Liechtenstein y Hungría.


La tecnología de motores ASM es su carta de presentación. La firma señaló que “establecerá el nuevo estándar para la tecnología de motores eléctricos sostenibles de alta potencia”.


Además, dijo que ha identificado los requisitos clave y críticos para que la movilidad eléctrica avance en el mercado: bajo coste, rendimiento mecánico, sostenibilidad y reciclabilidad y usabilidad al final de su vida útil.


En ese sentido, presenta una nueva tecnología basada en un motor de corriente alterna, asíncrono o de inducción, adecuado para aplicaciones de alta potencia (conocido como jaula de ardilla). El rotor está formado por espiras que, al generarse un “deslizamiento” o diferencia de velocidad respecto al estator, el campo magnético de este induce una corriente eléctrica en ellas, generando un nuevo campo magnético en el rotor.


Sus ventajas son que el motor es muy potente y duradero porque el rotor es muy robusto debido a que no necesita alimentación externa ni partes móviles. Un inconveniente es su velocidad de rotación, más complicada de controlar. Además, son menos eficientes que los motores síncronos de imanes permanentes, porque la corriente que se genera en las espiras del rotor exige a cambio una pérdida de eficiencia.


La unidad de accionamiento 3 en 1 incluye tanto el motor eléctrico, como el inversor y la caja de cambios. El sistema estará disponible en diferentes potencias de salida máximas. Esta tecnología permite la densidad de potencia de estos motores, que es similar a la que se logra en unidades de accionamiento con imanes permanentes en su rotor, que dependen de las tierras raras, un material caro y complicado de reciclar.


La densidad de potencia está directamente vinculada al bobinado del estátor. El motor Rhiva proporciona una densidad de potencia continua. El rotor ASM de cobre es capaz de girar a gran velocidad incrementando también la densidad de potencia. El inversor funciona en corriente continua a 800 V, lo que aumenta la eficiencia de los motores de inducción al nivel de los motores de imanes permanentes.


Escrito por: ELECTROTRANSPORTE
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