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¿Un paso más hacia la movilidad sostenible en Perú? Comisión Multisectorial de Emisiones Vehiculares evalúa comercializar solo dos tipos de gasolina

¿Un paso más hacia la movilidad sostenible en Perú? Comisión Multisectorial de Emisiones Vehiculares evalúa comercializar solo dos tipos de gasolina

15/09/2020


Con la finalidad de contar con un aire de mejor calidad en el país, en el país se han planteado diversas propuestas como la renovación del parque automotor que aún tiene una antigüedad promedio de 13 años, que las unidades de transporte público urbano utilicen gas natural vehicular (GNV), el uso de vehículos no motorizados y la implementación de la movilidad eléctrica, un avance tecnológico que genera cero emisiones en su circulación.


Una reciente iniciativa que tiene esta misma finalidad ha sido planteada por la Comisión Multisectorial de Emisiones Vehiculares, integrada por los ministerios del Ambiente; Energía y Minas; Transporte y Comunicaciones; y Economía y Finanzas, la cual evalúa la propuesta de comercialización de solo dos tipos de gasolina en el mercado nacional, con la finalidad de contar con combustibles con menos azufre.


Según el director general del Ministerio del Ambiente (Minam), Luis Bravo, el Perú es uno de los pocos países de la región que aún cuenta en el mercado con cinco tipos de gasolina de distinto octanaje (84, 90, 95, 97 y 98), y algunas de ellas tienen un alto contenido de azufre (84 y 90).


Mientras, a nivel mundial, en general solo se comercializan dos tipos de gasolinas la de 91 (regular) y la de 95 (premium), lo cual no solo ayuda a mejorar la cadena de distribución y logística en el mercado sino también la calidad del combustible, para lograr reducir la emisión de gases nocivos.


Escrito por: ELECTROTRANSPORTE
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