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¿Cuáles son las cualidades del camión eléctrico Volta Zero?

¿Cuáles son las cualidades del camión eléctrico Volta Zero?

16/09/2020


El Volta Zero es un camión íntegramente eléctrico diseñado por la startup sueca Volta Trucks y producido en Reino Unido. Su reto es ambicioso: revolucionar el transporte en carretera y cerrar 2020 con una flota de, al menos, 500 camiones eléctricos fabricados. Estos entrarán en funcionamiento en pruebas reales a principios de 2021 y, si todo marcha según lo previsto, la comercialización del Volta Zero comenzará en 2022.


Su principal novedad es la ubicación del conductor. En el Volta Zero no va sentado ni a la derecha, ni a la izquierda, sino en el centro de la cabina. Lo han diseñado de este modo porque ofrece una mejor visibilidad: tiene una vista de 220 grados a través de las grandes ventanas grandes diseñadas para reducir de puntos ciegos.


Además, el conductor del camión de Volta mantiene la línea visual a la altura de los peatones (el camión tiene una distancia al suelo menor a lo habitual), lo que aumenta su seguridad y la del resto de usuarios de la vía.


Asimismo, su autonomía oscila entre 150 y 200 km. Esta distancia es suficiente para cubrir los trayectos urbanos de reparto para los que está concebido sin necesidad de que el conductor tenga que parar a recargar y tiene un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio con 200 kWh de capacidad.


Sus dimensiones son de 9,46 metros de largo; 2,55 metros de ancho; y 3,47 metros de alto. Con carga, el Volta Zero pesa 16 toneladas; esto significa que puede transportar hasta 8,6 toneladas de carga útil. Si es para transporte de mercancías que necesiten estar frías, también estará disponible una caja de carga refrigerada.


Otra ventaja es que su uso, permitirá ahorrar nada más y nada menos que 180.000 toneladas de dióxido de carbono antes de 2025 cuando, según la hoja de ruta de Volta Trucks, la fabricación del camión debería haber alcanzado las 5.000 unidades.


Las primeras unidades del camión eléctrico de Volta Trucks empezarán a rodar a mediados de 2021. Lo harán a modo de prueba y alcanzarán una velocidad máxima de 90 km/h. La producción a gran escala está prevista para arrancar en 2022, en Reino Unido

A inicios de 2021, se realizará la primera prueba real de su fiabilidad y viabilidad en un programa experimental que se llevará a cabo en la Suecia natal y en el resto de Escandinavia, a partir de un acuerdo con la empresa de paquetería noruega Bring and Posten que opera en dichas áreas.


Escrito por: ELECTROTRANSPORTE
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