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Llega al Perú el Taycan, el primer auto 100% eléctrico de Porsche

Llega al Perú el Taycan, el primer auto 100% eléctrico de Porsche

22/01/2021


Porsche, precursor de la movilidad eléctrica en el mundo y protagonista activo de la transición de la electromovilidad en el Perú, realizó ayer el estreno virtual del Taycan. El primer vehículo totalmente eléctrico de la marca sienta un precedente en la historia del fabricante de Stuttgart e ingresa al mercado peruano para convertirse en un referente en deportividad sostenible y revolucionar el segmento de autos de lujo en el país. Este nuevo modelo inicialmente llegará al país en las versiones 4S, Turbo y Turbo S. Los precios básicos de entrada del Porsche Taycan en Perú son los siguientes: Taycan 4S desde US$135.000, Taycan Turbo desde US$174.900 y Taycan Turbo S desde US$209.900.

«En Porsche nos sentimos muy entusiasmados con la llegada del Taycan. Desde hace más de una década comenzamos a explorar la electrificación con la llegada al Perú de las variantes híbridas del Cayenne y el Panamera. Hoy, la apuesta es por el primer auto ciento por ciento eléctrico de la marca», dijo Francisco García Calderón, director ejecutivo del Grupo Euromotors, importador exclusivo de Porsche para el país. «De esta manera Porsche se reinventa ajustándose a las necesidades actuales de sus clientes y pensando en el futuro con un ambicioso plan basado en el desarrollo de vehículos con trenes de rodaje eléctricos».

El directivo también indicó que la evolución de motores de combustión a unidades eléctricas es un gran desafío, por ello la marca ha realizado alianzas con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que les permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo: «Hemos instalado cargadores eléctricos en algunos puntos de Lima y estamos en la capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. Además, contamos con técnicos especializados que están preparados para analizar y reparar autos híbridos y eléctricos».

Francisco García resaltó que Porsche Center Lima cumple con una extensa lista de estándares que les exige la casa matriz desde Alemania. «Contamos con técnicos de alto voltaje formados en el exterior, que pasaron por rigurosas pruebas durante tres años». «También tenemos equipos y herramientas especiales para la atención apropiada de este tipo de vehículos», añadió el ejecutivo.

Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú, dijo que durante estos años, la marca alemana se ha preparado minuciosamente para darle la bienvenida a la electromovilidad: «El ingreso de vehículos híbridos al país y la aceptación del público permitió abrir el camino al mundo de la movilidad eléctrica, una nueva era donde podemos combinar dos conceptos aparentemente antagónicos: deportividad y cero consumo de combustible. Nos sentimos orgullosos de sentar un precedente en el segmento de autos de lujo y traer el futuro al presente». «Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad… Hoy reafirmamos la electrizante reinvención de Porsche, un hito que llegó para sentar un precedente en la historia de la marca en el Perú y el mundo», enfatizó Flechelle, quien señaló que el nuevo Taycan viene equipado con sus propios cargadores, incluido uno portátil. «Esto permite a sus propietarios recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estén. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en la vía pública, hoteles, bancos, etc.».

Flechelle también resaltó el uso del Porsche Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. Al utilizar esta herramienta digital los clientes y aficionados pueden elegir el modelo, color, tipo de llantas, asientos, los acabados interiores, «en fin, pueden configurar el Taycan de sus sueños», dijo el gerente de Porsche. «Una vez que han configurado su carro pueden saber el precio de compra y generar un código con el cual cualquiera de nuestros ejecutivos puede ayudarles a pedir el auto a la fábrica».

El fabricante alemán estima que la presencia de autos Porsche híbridos enchufables y eléctricos crecerá 40% en América Latina y el Caribe en los próximos cinco años, y para el 2025 la marca proyecta que uno de cada dos Porsche vendidos en todo el mundo tendrá una propulsión eléctrica o híbrida, al mismo tiempo busca una producción sin ninguna huella ecológica.

Prestaciones y eficiencia del Taycan

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega hasta 761 caballos métricos de potencia (560 kW) gracias a las funciones overboost y launch control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

De otro lado, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y launch control, entrega 530 CV de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100 km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros. «Tener un carro que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías», dijo Flechelle. «Para dar un ejemplo, una persona que viva en La Molina, por la Av. Planicie, y vaya todos los días a su oficina en San Isidro, en Corpac, recorrerá unos 30 kilómetros diarios de ida y vuelta. Con un Taycan puede hacer ese recorrido durante más de 13 días sin necesidad de recarga».

Diseño interior único con grandes pantallas digitales

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico. Los reposapiés traseros (huecos en la batería moldeados para ganar espacio en la parte posterior), aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del auto para lograr esa silueta baja típica de los automóviles deportivos. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.



Escrito por: Electrotransporte
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