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¿Pueden los camiones eléctricos funcionar a 44°C bajo cero? Volvo y Kaunis Iron buscan probar que sí

¿Pueden los camiones eléctricos funcionar a 44°C bajo cero? Volvo y Kaunis Iron buscan probar que sí

30/01/2021


¿Pueden los camiones pesados ​​de propulsión eléctrica funcionar a 44 ° C bajo cero en el norte de Suecia? La minera Kaunis Iron ahora está colaborando con Vattenfall, Volvo Trucks, ABB y Wist Last & Buss en un proyecto piloto único para desarrollar un sistema de logística sostenible para el futuro… y en condiciones extremas. Es una visión de Kaunis Iron desarrollar el mineral de hierro más sostenible del mundo. Uno de los mayores desafíos para lograr este objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte de mineral pesado, que en el primer tramo de hoy se realiza en camiones hasta la terminal donde toman el relevo los trenes.


Un estudio exhaustivo de diferentes alternativas ha llevado a una prueba piloto de energía eléctrica libre de fósiles. Ahora se ha iniciado un grupo de colaboración para poner en marcha una prueba piloto in situ en Pajala, al norte del círculo polar en Suecia. El período de prueba del proyecto será en febrero.


“Este tipo de desafío no puede ser resuelto por una sola parte interesada. La innovación industrial requiere la colaboración entre expertos”, dijo Lars Wallgren, director de logística de Kaunis Iron. “Aquí estamos tomando la iniciativa, juntos. Conducimos periódicamente nuestros vehículos pesados ​​en condiciones de frío extremo en invierno. Si la tecnología funciona aquí, probablemente funcionará en todas partes”.


Para Maria Lindberg, gerente de transporte pesado electrificado en Vattenfall, las operaciones mineras libres de fósiles son “un paso hacia el logro de una sociedad y una industria básica libres de fósiles”.


Volvo Trucks, por su parte, contribuye con su propio camión pesado, un prototipo Volvo FMX totalmente eléctrico, para evaluar cómo funcionan los camiones eléctricos con batería, incluidos los sistemas de carga, en las condiciones del Ártico. “Los proyectos de colaboración con el cliente son importantes en nuestro proceso de desarrollo de productos. Por lo tanto, será emocionante monitorear y evaluar las pruebas de Kaunis Iron de nuestro Volvo FMX totalmente eléctrico en un entorno ártico”, dijo Ebba Bergbom Wallin, gerente de electromovilidad comercial, Volvo Trucks Suecia. “Nos ayudará a evaluar cómo se pueden utilizar los camiones eléctricos a batería para aumentar la eficiencia y reducir el impacto climático en condiciones de frío extremo”.


Eva Kvist Östgren, directora de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en ABB Electrification Suecia, reveló que los tres cargadores de alta potencia de ABB utilizan tecnología probada, proporcionan una carga rápida y pueden utilizarse tanto para vehículos pesados ​​como para automóviles.


Kajsa Friberg, gerente de Ventas Región Norte, Wist Last & Buss, sostuvo que la experiencia de este proyecto único para abordar la neutralidad del dióxido de carbono mediante la electrificación de camiones en los entornos más difíciles “aportará nuevos conocimientos en beneficio de toda la industria automotriz”.


Kaunis Iron, Vattenfall, Volvo Trucks, ABB y Wist Last & Buss están colaborando, y el proyecto es parte de la carta de intención firmada recientemente por Kaunis Iron y Vattenfall para desarrollar operaciones mineras electrificadas libres de fósiles en el país europeo.



Escrito por: Electrotransporte
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