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Renault apuesta por el hidrógeno con el lanzamiento de Master Z.E. Hidrógeno

Renault apuesta por el hidrógeno con el lanzamiento de Master Z.E. Hidrógeno

29/03/2021


Renault presentó su nueva gama de vehículos comerciales ligeros, entre ellos la nueva Renault Kangoo eléctrica, y también ha confirmado que presentará próximamente la nueva Renault Master Z.E. Hidrógeno y la veremos este mismo año.


Algunos fabricantes desconfían del hidrógeno por diversas razones, pero en Renault apuestan por esta tecnología. El fabricante presentará a finales de este año la nueva Renault Master Hidrógeno, una furgoneta eléctrica con pila de combustible y en cuyo nombre comercial ya se menciona su fuente de energía.


Entre las ventajas de las furgonetas eléctricas de hidrógeno destaca, sobre todo, su mayor autonomía respecto a las de baterías. La actual Renault Master Z.E. Hidrógeno monta una pila de combustible de 10 kW (14 CV) en la que el hidrógeno reacciona con el oxígeno para producir electricidad.


La pila de combustible de la Master Z.E. Hidrógeno suministra hasta 56 kWh de energía, que se suman a los 33 kWh que puede almacenar la batería de iones de litio (la misma batería que monta la versión Master Z.E.).


El hidrógeno se almacena a 700 bares de presión en dos tanques hechos de fibra de carbono, con 53 litros de capacidad cada uno (a 700 bares de presión pueden almacenar 4,18 kg de hidrógeno). Un repostaje completo sólo requiere diez minutos y proporciona 350 km de autonomía (casi tres veces más que en la Master eléctrica de batería). No obstante, el principal problema será encontrar un punto de suministro, pues la infraestructura es muy escasa -prácticamente inexistente a día de hoy-.



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Escrito por: Electrotransporte
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