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Londres estrena el primer autobús de su futura flota de vehículos de dos pisos alimentados por hidrógeno

Londres estrena el primer autobús de su futura flota de vehículos de dos pisos alimentados por hidrógeno

30/06/2021


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha presentado el primero de los nuevos veinte autobuses eléctricos de hidrógeno de dos pisos que circularán por la capital británica en las próximas semanas. Se trata de un modelo del fabricante Wrightbus, capaz de almacenar 25 kg de hidrógeno a presión en varios depósitos cilíndricos ubicados en varias alturas en la parte trasera del autobús y permiten una autonomía ligeramente superior a 400 kilómetros, según el fabricante.


Los nuevos autobuses de hidrógeno de doble piso se introducirán por primera vez en el sistema de transporte público londinense en la línea 7 que cubre el recorrido entre Brunel Road y Oxford Circus (esta última parada, en pleno centro de Londres), pasando por Notting Hill, el exclusivo barrio de Mayfair o Hyde Park, entre otros.


El hidrógeno para estos autobuses se produce actualmente en la planta de Air Liquide en Runcorn (Inglaterra) aprovechando el hidrógeno residual generado como subproducto en una planta industrial de cloro-álcali. Por su parte, la estación de recarga (construida por la empresa danesa Nel Hydrogen) permitirá recargar cada autobús en unos cinco minutos, tiempo similar al repostaje de un autobús diésel.


Cabe destacar que se ha señalado que a partir de 2023, el hidrógeno tendrá una producción aún más ecológica, ya que se producirá por electrólisis con energía proveniente de un parque eólico marino.


Así, Transport for London, el organismo público responsable de (casi) todos los aspectos del sistema de transporte público de Londres reafirma su posición y firme convencimiento de descarbonizar el transporte de la ciudad, donde ya están circulando más de 500 autobuses eléctricos de batería. Pues, en ese objetivo para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire es fundamental electrificar la flota de autobuses.



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Escrito por: Electrotransporte
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