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220X: JCB lanza al mercado su primera excavadora impulsada por hidrógeno

06/07/2020


El fabricante británico JCBha desarrollado la primera excavadora de hidrógeno de la industria de laconstrucción, como parte de su plan maestro de desarrollo del sector detecnologías con cero y bajas emisiones de carbono, según anunció la compañía enuna nota de prensa.

 

JCB 220X es una excavadora de 20 toneladasimpulsada por una celda de combustible de hidrógeno, la cual ha sido sometida arigurosas pruebas en el campo de la cantera de JCB durante más de 12 meses.

 

“El desarrollo de la primera excavadora dehidrógeno es muy emocionante en este proceso de construir un futuro con cerocarbonos. En los próximos meses, JCB continuará desarrollando y refinando estatecnología con pruebas avanzadas de nuestra máquina prototipo y continuaremosestando en la vanguardia de las tecnologías diseñadas para construir un futurosin carbonos”, señaló el presidente de JCB, Lord Bamford.

 

Este prototipo convierte ala marca en la primera compañía de equipos de construcción en el mundo enpresentar un prototipo funcional de una excavadora que funciona con estemétodo.

 

La energía para laexcavadora se genera haciendo reaccionar hidrógeno con oxígeno en una celda decombustible para crear la energía necesaria para hacer funcionar los motoreseléctricos. Es decir, la única emisión del escape es el agua.

 

Eldesarrollo se produce después de que JCB hizo historia el año pasado al lanzarla primera miniexcavadora totalmente eléctrica de la industria de laconstrucción, la 19C-1E.

 

Además, también haextendido la tecnología eléctrica a su innovadora gama de carretillastelescópicas Teletruk con el lanzamiento de un modelo eléctrico, el JCB 30-19E.

 

JCB, a través de la innovación constante y lasmejoras de diseño, ha liderado el camino de la tecnología diésel limpia paracumplir con las regulaciones de emisiones de la Etapa V de la UE y casi haerradicado las emisiones más dañinas de su última gama de motores diésel. Almismo tiempo que el óxido nitroso (NOx) disminuyó un 97% las partículas dehollín disminuyeron un 98% y las emisiones de dióxido de carbono (CO2)disminuyeron casi a la mitad.


Escrito por: Electrotransporte
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