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Audi continúa implementando el centro de carga después del éxito de la fase piloto inicial

10/06/2022


Entre enero y finales de abril de 2022, Audi registró unas 3.100 cargas en su sede de Nuremberg durante la fase piloto de la primera estación de carga rápida del mundo con seis puntos de carga de alta potencia reservables, una media de 24 cargas a unos 800 kWh al día.  Además, el salón sin barreras de cerca de 200 metros cuadrados que cuenta con una terraza de 40 metros cuadrados sobre los cubos de carga fue visitado por una media de 35 clientes cada día, una cifra que va en aumento.

 La cómoda experiencia de carga y lounge, reservable por aplicación y con una atractiva oferta de catering, ha obtenido comentarios abrumadoramente positivos de los usuarios. Los clientes expresaron su apreciación general por el centro de carga Audi techado que cuenta con un conveniente cargador de brazo giratorio, un salón y un conserje. 

“Los números y los comentarios positivos de los clientes demuestran que nuestro concepto de ofrecer una infraestructura de carga rápida premium y flexible en espacios urbanos fue acertado”, dice Ralph Hollmig, gerente de proyectos del centro de carga de Audi. También se hizo uso frecuente de servicios adicionales como la estación de intercambio de baterías de micromovilidad y un servicio de entrega de comestibles.

Infraestructura de carga autosuficiente y sostenible como base

Los llamados cubos sirven como sistema de almacenamiento de energía en Núremberg y en todas las futuras estaciones centrales de carga de Audi. Estos contenedores flexibles en forma de cubo se pueden montar y desmontar en poco tiempo en los sitios existentes. La energía se almacena en baterías de iones de litio recicladas, conocidas como baterías de segunda vida y extraídas de vehículos de prueba desmantelados. Este sistema significa que la solución de almacenamiento de baterías del centro de carga de Audi brinda una infraestructura sostenible de carga rápida donde la red eléctrica no es suficiente, operando seis puntos de carga HPC con hasta 320 kW.

Gracias a los aproximadamente 2,45 MWh de almacenamiento intermedio, todo el sitio de Nuremberg solo necesita una conexión de 200 kW a la red de bajo voltaje para llenar continuamente los módulos de almacenamiento. Sin embargo, hasta seis coches eléctricos pueden cargarse a la vez con aproximadamente un megavatio de potencia. Con un contrato de energía verde vigente, el centro de carga de Audi solo usa energía de recursos sostenibles, mientras que los paneles solares en el techo proporcionan hasta 30 kW de energía verde adicional.

Versión compacta para el distrito bancario y de seguros de Zúrich

Con base en los conocimientos adquiridos en Núremberg y los comentarios positivos de los clientes, Audi abrirá otra versión del sistema de centro de carga modular Audi con cuatro puntos de carga techados en dos cubos de energía en Zúrich a partir de la segunda mitad del año. Los requisitos de espacio más reducidos adaptados a las ubicaciones urbanas son perfectos para el distrito bancario y de seguros de Zúrich. Las ventajas adicionales incluyen tiempos de preparación cortos para la planificación e implementación, así como la ausencia de cualquier necesidad de trabajo de ingeniería civil. 

Un componente esencial del concepto adaptable y compacto es el brazo giratorio reelaborado que garantiza la carga sin barreras de todos los automóviles en todo el ancho de los puntos de carga individuales con hasta 320 kW de potencia. Las pantallas de operación en los puntos de carga son ajustables en altura y el espacio libre entre los cubos y los automóviles se ha diseñado para acomodar a los usuarios de sillas de ruedas. 

Además, dos pantallas de 55 pulgadas atraen la atención de los clientes, entre otras cosas, hacia el amplio panorama de servicios en el centro, que incluye ofertas de comida y fitness, así como tiendas e instalaciones para compartir bicicletas eléctricas en las inmediaciones. Más compacto que el sitio en Nuremberg, el centro de carga de Audi en Zúrich también se basa en el mismo diseño modular que permite la construcción de un centro de carga de varios tamaños con o sin salón. “El diseño modular del sistema nos permite reaccionar con flexibilidad a las condiciones del lugar”, explica el líder del proyecto de Audi, Hollmig. dos pantallas de 55 pulgadas atraen la atención de los clientes, entre otras cosas, hacia el amplio panorama de servicios en el centro, que incluye ofertas de comida y fitness, así como tiendas e instalaciones para compartir bicicletas eléctricas en las inmediaciones. 

Más compacto que el sitio en Nuremberg, el centro de carga de Audi en Zúrich también se basa en el mismo diseño modular que permite la construcción de un centro de carga de varios tamaños con o sin salón. “El diseño modular del sistema nos permite reaccionar con flexibilidad a las condiciones del lugar”, explica el líder del proyecto de Audi, Hollmig. dos pantallas de 55 pulgadas atraen la atención de los clientes, entre otras cosas, hacia el amplio panorama de servicios en el centro, que incluye ofertas de comida y fitness, así como tiendas e instalaciones para compartir bicicletas eléctricas en las inmediaciones. 

Más compacto que el sitio en Nuremberg, el centro de carga de Audi en Zúrich también se basa en el mismo diseño modular que permite la construcción de un centro de carga de varios tamaños con o sin salón. “El diseño modular del sistema nos permite reaccionar con flexibilidad a las condiciones del lugar”, explica el líder del proyecto de Audi, Hollmig. el centro de carga de Audi en Zúrich también se basa en el mismo diseño modular que permite la construcción de un centro de carga de varios tamaños con o sin salón.

“El diseño modular del sistema nos permite reaccionar con flexibilidad a las condiciones del lugar”, explica el líder del proyecto de Audi, Hollmig. el centro de carga de Audi en Zúrich también se basa en el mismo diseño modular que permite la construcción de un centro de carga de varios tamaños con o sin salón. “El diseño modular del sistema nos permite reaccionar con flexibilidad a las condiciones del lugar”, explica el líder del proyecto de Audi, Hollmig.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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