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Autos eléctricos de Volvo representaron el 25% de sus ventas totales de enero a octubre de 2021

08/11/2021


Volvo avanza ensus objetivos de electrificación de coches. Esta cuota de ventas lo componen loscompletamente eléctricos e híbridos enchufables, conocidos como los modelos Rechargede la marca sueca.

Las firmas de autosen todo el mundo avanzan en una carrera por la electrificación de sus coches yel destierro de los contaminantes motores a combustión. La marca sueca es unade las principales protagonistas y pretende ser totalmente eléctrico en 2030;hasta el momento, está dando sólidos pasos hacia este objetivo.

«Estoytotalmente convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse realmentecon un motor a gasolina», ha dicho en marzo de este año el presidenteejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, a la prensa tras ser consultado sobre lademanda futura de vehículos eléctricos. «Estamos convencidos de que unauto eléctrico es más atractivo para los clientes».

En el periodo deenero a octubre de 2021, los modelos Recharge, compuestos por autoscompletamente eléctricos e híbridos enchufables, han supuesto el 25% de susentregas totales. Solo en el mes de octubre, los modelos Recharge representaronel 31,5 % de las ventas totales.

Las ventas de losmodelos totalmente eléctricos de Volvo Cars ascendieron a 18.261 vehículos (un3,1 % de las ventas totales) durante los diez primeros meses; a 2841 vehículos(un aumento del 5,6 %) durante el mes de octubre. Este crecimiento estárelacionado con el aumento previsto de la producción. Durante el mes deoctubre, Volvo Cars también inició la producción del C40 Recharge totalmenteeléctrico en Gante.

Este crecimiento enla electrificación de los autos en Volvo ya quedaba registrado también en elprimer semestre del año, en que los modelos electrificados (híbridosenchufables o eléctricos) representaron el 24,6% de todos los automóviles Volvovendidos a nivel mundial. En comparación con el primer semestre de 2020, laproporción de modelos Recharge aumentó en casi 150%.

Según regiones,las entregas de eléctricos de Volvo fueron así:

En EEUU, las ventasde Volvo Cars durante los diez primeros meses del año ascendieron a 104.066vehículos. Es decir, un 23,5 % más que durante el mismo periodo del ejercicioanterior. En el mes de octubre, se vendieron 8.701 vehículos, de los cualeslos Recharge representaron el 24,1 % de las ventas totales.

En China, duranteel periodo entre enero y octubre se vendieron 143.616 vehículos. Es decir, unaumento del 10,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En octubrese vendieron 11.006 unidades, un 34,2 % menos que en el mismo mes de 2020. Lacausa está, principalmente, en la falta de suministros.

En Europa, lasentregas durante los diez primeros meses del año ascendieron a 242.495vehículos. Es decir, un 6,1 % más que durante el mismo periodo del ejercicioanterior. Los resultados de las ventas del mes de octubre se vieron afectadospor la falta de vehículos disponibles. En este caso, el descenso se quedó en22.124 unidades. La demanda fue fuerte y provocó un repunte en mercados comoSuecia y el Reino Unido.


Escrito por: Electrotransporte
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