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Autos eléctricos sustituyen a los carruajes tirados por animales en Jordania

17/11/2021


La tendencia de la electrificación del transporte no soloes empujada por los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 en el mundo, porlos objetivos de hacer un uso más eficiente de la energía o por el simple hechode innovar el transporte.

Hoy, incluso, gracias a las posibilidades de esta tecnología,los vehículos eléctricos están siendo aplicados para sustituir a caballos yburros utilizados para tirar los carruajes de turistas, en la ciudad jordana dePetra, ante las preocupaciones por los derechos de los animales.

Los visitantes son trasladados por una pequeña flota de 10carritos eléctricos recargables por el colorido Siq o la garganta que conduce ala celebrada capital de los nabateos, que data del siglo I antes de Cristo.

“No hay contaminación ni humo”, y el cambio “redujo loscasos de maltrato animal”, comentó Suleiman Farajat, jefe de la AutoridadRegional de Desarrollo y Turismo de Petra, de acuerdo con una nota de AFP.

Losvehículos, que son de tipo “buggy”, tienen menos impacto porque “a veces lasruedas del carruaje golpean el costado del Sik, el estiércol de caballo causamal olor y no es fácil de limpiar”, indicó Farajat.

La organización de derecho animal PETA, que ha criticado eluso de animales en los carruajes, calificó el proyecto como un “gran paso en laprotección de los derechos de los animales”.

De momento, las autoridades de Petra dicen que mantendrán aalgunos de los caballos “para preservar el carácter del lugar, por ser un sitiopatrimonio de la humanidad”.

Petra, el principal sitio turístico de Jordania, le da elsustento a cientos de familias. La sustitución de 12 carruajes a caballo por 10vehículos eléctricos se hizo de acuerdo con la asociación de dueños decaballos.

Los turistas extranjeros pagan 25 dinares (35 dólares) ylos jordanos 15 dinares por el viaje de ida y vuelta entre el centro devisitantes y el sitio arqueológico.

La asociación se deja 75% del ingreso y el 25% restante espara la autoridad, según Farajat.

El jefe de la asociación, Mohammad Amarat, dijo que losoperadores de carros eléctricos ganan más de 300 dinares jordanos (423 dólares)por mes.

Un beneficio es que los vehículos pueden llevar a cincopasajeros, comparado con solo dos en los carruajes.

Amarat dice que prefiere los nuevos vehículos porque anteslos caballos “estaban cansados, los ingresos eran menos y el tiempo de viajeera más largo”


Escrito por: Electrotransporte
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