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Autos eléctricos: Toyota colaborará con Redwood Materials en un ecosistema sostenible de baterías

07/07/2022


Toyota Motor North America, como parte de su compromiso de reducir su huella ambiental año tras año y lograr la neutralidad de carbono para 2050, se ha embarcado en la misión de crear un ecosistema de batería de circuito cerrado sostenible para sus sistemas de propulsión electrificados. Esta misión se enfoca no solo en la recolección, prueba y reciclaje de baterías en materias primas para crear una cadena de suministro sostenible, sino que también tiene como objetivo desarrollar oportunidades de segunda vida para baterías de vehículos eléctricos híbridos Toyota remanufacturadas y reutilizadas aprovechando las herramientas de evaluación del estado de la batería y empoderando datos de sus vehículos.

En relación con estos objetivos, Toyota y Redwood Materials (Redwood) explorarán una serie de soluciones de baterías al final de su vida útil para el ecosistema de baterías propuesto por Toyota. Inicialmente, esta colaboración se centrará en la recolección, prueba y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos híbridos de Toyota. Luego, las compañías buscarán expandirse a otras áreas, como la evaluación del estado de la batería y la gestión de datos, la refabricación y el suministro de material de batería en toda América del Norte.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Redwood Materials para identificar soluciones para nuestros sistemas de propulsión electrificados al final de su vida útil que contribuyan a nuestra visión de crear un ecosistema de baterías circular y sostenible”, dijo Christopher Yang, vicepresidente de grupo de Desarrollo Comercial de Toyota. “Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles que permitan que nuestras baterías brinden valor más allá del ciclo de vida inicial en un vehículo eléctrico. Esto también contribuye a nuestros objetivos de neutralidad de carbono y nuestra misión de construir un mundo más sostenible para todos”.

Redwood Materials está reduciendo la huella ambiental y el costo de las baterías de iones de litio al ofrecer fuentes a gran escala de materiales domésticos de ánodo y cátodo producidos a partir de baterías recicladas. Redwood recibe anualmente más de ~6 GWh de baterías al final de su vida útil para su reciclaje, que luego se refinan y remanufacturan en materiales críticos para baterías. La compañía planea aumentar la producción de componentes de ánodo y cátodo en los EE. UU. a 100 GWh anuales para 2025, suficiente para producir más de un millón de vehículos eléctricos al año. Juntos, Toyota y Redwood investigarán formas de incorporar sin inconvenientes el reciclaje de baterías a través de la fabricación de materiales de baterías nacionales en la estrategia de producción de baterías de Toyota, comenzando con América del Norte.

“Toyota ayudó a allanar el camino para un transporte limpio con la presentación del Toyota Prius hace más de 20 años. Su compromiso no solo de vender millones de vehículos eléctricos esta década, sino también de garantizar su circularidad en el futuro es un paso fundamental para la electrificación”, dijo JB Straubel, fundador y director ejecutivo de Redwood Materials. “La visión compartida de Redwood y Toyota de reducir la huella ambiental y el costo del transporte continuará acelerando la adopción y el acceso a los vehículos eléctricos”.

Los planes de producción de Toyota incluyen una producción de baterías para automóviles nueva y aumentada en los Estados Unidos. Recientemente, Toyota anunció una inversión de 1290 millones de dólares en una nueva planta de baterías en América del Norte, Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC). Cuando se complete, se prevé que TBMNC produzca paquetes de baterías para 1,2 millones de vehículos eléctricos por año. Toyota espera vender ocho millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030 e invertir 70.000 millones de dólares en su desarrollo.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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