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BMW Group fabrica automóviles eléctricos con electricidad verde regional

26/05/2022


BMW Group impulsará la producción de los nuevos BMW iX* y BMW i4 eléctricos en las plantas de Dingolfing y Munich en su totalidad con hidroelectricidad verde regional. Se han firmado contratos con Stadtwerke München y RWE Supply & Trading para el suministro de energía hidroeléctrica de los ríos Isar y Lech. Miembro de la Junta de Producción Milan Nedeljković: “Tenemos una visión holística de la sostenibilidad. Entonces, en lugar de simplemente minimizar las emisiones de la conducción, estamos trabajando para reducir significativamente la huella de carbono de nuestros procesos de producción”.

BMW Group ya alimenta sus instalaciones de producción en todo el mundo en su totalidad con electricidad verde hoy. “La novedad es el hecho de que, en el futuro, obtendremos nuestra electricidad renovable directamente de proveedores regionales ubicados cerca de nuestras plantas”, explica Nedeljković. La electricidad verde necesaria para la producción del BMW iX* provendrá de las centrales hidroeléctricas de Isar Uppenborn entre Moosburg y Landshut, mientras que la producción del BMW i4 será alimentada por las centrales hidroeléctricas de Lech en Gersthofen y Rain. La energía que suministran también se utiliza para fabricar una amplia gama de componentes para los dos modelos eléctricos, en las plantas de BMW Group en Landshut, Dingolfing y Berlín.

“Nuestros contratos de suministro directo agregan otro gran impulso a las credenciales ecológicas de la electricidad verde que usamos en la producción”, enfatiza Nedeljković. Pero además de implementar más y más contratos de este tipo, BMW Group está aumentando la participación de la electricidad renovable o neutra en carbono que genera. Desde 2013, por ejemplo, los cuatro aerogeneradores de la planta de Leipzig han proporcionado toda la electricidad necesaria para fabricar el BMW i3*. Otro de varios ejemplos de la red de producción de BMW Group es la planta más nueva, en San Luis Potosí, México, donde la producción se alimenta en gran medida con energía de grandes paneles solares.

Los objetivos energéticos que BMW Group se ha fijado están diseñados a largo plazo. Entre 2006 y 2019, las emisiones de producción cayeron más del 70 por ciento por automóvil. De cara al futuro, Nedeljković explica: «Queremos reducir las emisiones de CO 2 en otro 80 % para 2030, a menos del 10 % de lo que eran en 2006″.

BMW Group tiene una base sólida sobre la cual construir, habiendo subido el listón repetidamente durante las últimas décadas en términos de sostenibilidad. La mejora continua sigue siendo fundamental en la estrategia para reducir las emisiones de CO 2 y aumentar la eficiencia de los recursos.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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