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BMW Group Perú trabaja arduamente en enfoque de vehículos eléctricos más allá del 2022

26/01/2022


La marca alemana de autos de alta gama tuvo un buen desempeño en elmercado peruano en el segmento premium en el 2021 y, además de proyectar unaño 2022 aún mejor, trabajan arduamente en su enfoque de vehículoseléctricos en el mercado nacional.

“Mas allá del 2022, BMW ya está enfocado en los vehículoseléctricos y se está trabajando arduamente. Existen versiones eléctricas demodelos actuales, pero estamos viendo modelos que nacen completamente eléctricos.Aún no hay fecha definida pero el ingreso de este tipo de autos al Perú, dadoque su mercado es pequeño”, comentó Rafael Prado, gerente general de BMW Group Perú,

Crecimiento y proyecciones

Rafael Prado informó que el año pasado BMW vendió un pocomás de mil unidades, estando muy cerca de los niveles prepandemia. Ello representóun crecimiento de 15% respecto al 2020, informó la Revista G de Gestión.

Señaló que, si el 2021 lograron resultados muy cercanos alos obtenidos en el 2019, este año terminarán por superar las ventasprepandemia (2019).

“Como industria, la principal complicación que vamos a tenereste año es el abastecimiento de stock para la industria automotriz por lamencionada escasez de semiconductores, a lo que se suman el contexto político yla emergencia sanitaria”, comentó.

En relación al market share de la marca dentro del segmentopremium, Prado detalló que, si se considera el grupo de las tres principalesmarcas alemanas de autos de alta gama -BMW, Mercedes-Benz y Audi, que representanel 75% de este segmento premium-, BMW tuvo el 43% de participación de mercado, y“eso significa una ventaja de 13 puntos porcentuales respecto de la segundaposición.

Estrategia

De acuerdo con el ejecutivo, la empresa pudo sortear las dificultades del 2021, como la escasez mundial de semiconductores, la emergencia sanitaria y el contexto político, gracias a las estrategias que supieron aplicar que le permitieron mantener el liderazgo en el segmento premium.

Indicó que priorizaron la satisfacción de sus clientes tanto en las ventas como en los servicios posventa, mantuvieron un adecuado portafolio de productos y aplicaron una acertada estrategia de precios ideada según el balance entre participación de mercado y rentabilidad.


Escrito por: Electrotransporte
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