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BMW quiere que los vehículos eléctricos representen al menos la mitad de sus ventas globales en 2030

05/11/2021


La empresa alemana ha duplicado sus ventasde vehículos eléctricos en lo que va del año y alista más producción.

El fabricante de automóvilesalemán declaró el miércoles que la movilidad eléctrica se está»convirtiendo en un factor de crecimiento y éxito cada vez más vital»para la empresa. Y así lo parece sustentar sus ventas. Las ventas globales devehículos totalmente eléctricos de BMW Group crecieron 121.4% en los primerosnueve meses de 2021, al alcanzar las 59,688 unidades.

“Hemos duplicadocon creces nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos desde principiosde año y, por lo tanto, estamos subrayando nuestra impresionante ofensivaeléctrica”, señaló en el informe de resultados trimestrales de la compañía,Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable deClientes, Marcas y Ventas.

Una crecienteofensiva de modelos eléctricos requerirán de la reconfiguración de varias delas 31 plantas que la compañía tiene alrededor del mundo y del despliegue demás infraestructura de recarga.

La mitad de susventas

Para 2023, BMWGroup buscará tener al menos una versión eléctrica del 90% de los modelos actuales,con el objetivo de que los eléctricos representen al menos la mitad de susventas globales en 2030.

Esto significará,que en los siguientes años, nuevos modelos entrarán a producción en las plantasque actualmente tiene BMW Group alrededor del mundo. «Hay algunas, las másnuevas, que podrán sumar nuevos modelos eléctricos a las líneas de producciónflexibles. Otras, las más antiguas, tendrán que ser reconfiguradas»,detalló Maru Escibedo, CEO de BMW Group México.

La planta deDingolfing, construida en 1967, requirió una inversión de 400 millones de eurospara poder producir vehículos eléctricos iX en una sola línea, junto con losmodelos BMW Serie 5, Serie 7 y Serie 8.

La planta deMúnich, que es la más antigua del fabricante alemán, también requirió unainversión de 200 millones de euros para poder incorporar la producción delmodelo eléctrico i4, en conjunto con los modelos de combustión Serie 3 Sedán,Touring de combustión e híbrido, y el M3.

En contraste, otrasplantas más nuevas, como la de San Luis Potosí, son capaces de producirversiones electrificadas de los modelos actuales. «En esta planta yaproducimos una versión plug-in hybrid del modelos Serie 3 y, eventualmente,cuando el mercado lo requiera, también se podrían producir eléctricos», dijoEscobedo.


Escrito por: Electrotransporte
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