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bp abre su primer punto de carga para camiones eléctricos en Alemania

05/08/2022


bp ha abierto sus primeras instalaciones de carga ultrarrápida destinadas a camiones eléctricos de servicio medio y pesado para apoyar la descarbonización del sector, donde, según la IEA i , las emisiones de CO 2 del tubo de escape han aumentado en promedio un 2,2 % anual desde 2000.

Operado por la marca Aral de bp, el sitio minorista en Schwegenheim en Rheinland-Pfalz, Alemania, ahora tiene dos cargadores ultrarrápidos de 300kw de última generación destinados a camiones eléctricos, alimentados con energía 100% renovable ii . Situado en la carretera principal B9, el sitio de Schwegenheim ofrece a los conductores de camiones una estación conveniente, segura y bien iluminada donde un camión eléctrico capaz de cargarse a 300 kw podría aumentar su autonomía restante en alrededor de 150-200 km durante el descanso obligatorio de 45 minutos del conductor. iii . Y el conductor tiene acceso a servicios adicionales como comida y bebida para sus viajes, así como aseos.

Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de bp, dijo: “Con la transición a los vehículos eléctricos en marcha en Europa, ahora estamos viendo el cambio hacia los camiones eléctricos. Los fabricantes de camiones y los operadores de flotas de camiones exigen combustibles alternativos bajos en carbono y la electrificación es una opción atractiva. La apertura de nuestras primeras instalaciones de carga de camiones en Schwegenheim es un hito importante para bp y la industria.

“Schwegenheim es un ejemplo perfecto de lo que necesita la industria: carga ultrarrápida con bahías de carga seguras para camiones, cerca de redes de carreteras estratégicas y un lugar donde los conductores puedan tomar un descanso y refrescarse con alimentos y bebidas”.

En 2021, se vendieron alrededor de 1000 camiones eléctricos a batería en Alemania iv . En Europa, se espera que ese número supere las 150 000 unidades para 2030, con la mayor penetración en Alemania, con un 43 % v .

Daimler Truck, con sede en Alemania y uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, lanzó su Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería para la distribución urbana pesada en 2021. La compañía ha trabajado en estrecha colaboración con bp para proporcionar información sobre el diseño requerido, la carga velocidades y ofertas de conveniencia para proporcionar a los conductores de camiones la accesibilidad que necesitan y una experiencia de carga cómoda.

“Me complace que bp y Aral pulse sigan apoyando la electrificación de las flotas de camiones alemanas. Los camiones con cero emisiones del tubo de escape serán cruciales si queremos alcanzar nuestros objetivos de descarbonización y expandir la infraestructura de carga en toda Alemania. Este proyecto es otro hito para la electrificación de la movilidad en Alemania y Europa”, dice Kurt-Christoph von Knobelsdorff, director ejecutivo y portavoz de NOW GmbH, Organización Nacional de Tecnología de Hidrógeno y Pilas de Combustible.

bp está ayudando a las flotas a acelerar su transición hacia una baja emisión de carbono; una forma es a través de la electrificación. Cree que hay corredores de transporte clave que se beneficiarán de una red de recarga de vehículos eléctricos. Las instalaciones de carga en Schwegenheim se suman a la creciente red de cargadores ultrarrápidos de Aral pulse en todo el país. Aral pulse es el principal operador de sitios de carga públicos de alta potencia de Alemania y cuenta con más de 850 puntos de carga ultrarrápidos para automóviles y vehículos comerciales más livianos ubicados en sus estaciones minoristas Aral bien iluminadas y con personal, que ofrecen alta confiabilidad y servicios de conveniencia adicionales.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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