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BrightDrop anuncia a Walmart como nuevo cliente de vehículos eléctricos

27/05/2022


BrightDrop, la compañía de tecnología que descarboniza la entrega de última milla, anunció que agregará a Walmart a su creciente lista de clientes y ampliará su relación con FedEx. Walmart firmó un acuerdo para reservar 5000 camionetas de reparto eléctricas EV600 y EV410 más pequeñas de BrightDrop para respaldar la creciente red de entrega de última milla del gigante minorista y el objetivo de operar una flota logística de cero emisiones para 2040.

FedEx ha firmado un acuerdo con BrightDrop reservando la producción prioritaria para 2000 furgonetas de reparto eléctricas durante los próximos años. Este acuerdo se suma a la reserva inicial de FedEx de 500 BrightDrop EV anunciada el año pasado. Además, FedEx está trabajando en un plan para agregar hasta 20,000 más en los próximos años, sujeto a más negociaciones y ejecución de un acuerdo de compra definitivo. FedEx también reveló planes para expandir sus pruebas del contenedor electrificado EP1 de BrightDrop a 10 mercados a partir de 2022.

Ambos movimientos demuestran un impulso creciente para las soluciones de entrega eléctrica de BrightDrop, con dos importantes compañías Fortune 500 anunciando su intención de adoptar las camionetas de entrega eléctrica de BrightDrop como parte de sus objetivos de sostenibilidad para 2040. El presidente y director ejecutivo de BrightDrop, Travis Katz, y la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, estuvieron acompañados virtualmente durante el discurso de apertura de CES 2022 por el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y el presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de FedEx Express, Richard Smith, para hacer el anuncio. BrightDrop se lanzó públicamente como negocio en CES 2021 y se entregaron los primeros vehículos comerciales ligeros eléctricos EV600 de la compañía.a FedEx el mes pasado. El EV600, construido sobre la plataforma Ultium de GM, se concibió solo 20 meses antes de las entregas iniciales a FedEx, lo que lo convierte en el vehículo más rápido en comercializar en la historia de GM.

“La misión de BrightDrop es descarbonizar las entregas del mundo. Aprovechamos lo mejor de dos mundos: la innovación, la agilidad y el enfoque de un startup tecnológico con el poder de ingeniería y fabricación de General Motors”, dijo Katz. “Esta combinación, junto con el conjunto de soluciones holísticas de BrightDrop, nos brinda poderosas ventajas que nos posicionan de manera única para apoyar a las empresas de entrega más grandes del mundo, como Walmart y FedEx, con sus sólidos objetivos de sostenibilidad. Los compromisos de hoy muestran nuestra capacidad para impulsar el viaje de electrificación de algunas de las empresas más grandes del mundo”.

“Tan importante como es que ahorremos tiempo y dinero a nuestros clientes a través de opciones de entrega convenientes, es igualmente importante que nos centremos en crear una flota de entrega de última milla más sostenible que evite las emisiones”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de última milla. , Walmart EE. UU. “La capacidad comprobada de BrightDrop para llevar una furgoneta eléctrica sostenible al mercado los convierte en un gran socio para respaldar nuestro creciente servicio de entrega InHome, y esperamos continuar impulsando nuestro objetivo de operar una flota logística 100 por ciento cero emisiones para 2040. ”

Walmart planea usar furgonetas eléctricas BrightDrop como parte de su servicio de entrega InHome, que el minorista anunció hoy que se expandirá rápidamente, pasando de estar InHome disponible para 6 millones de hogares a hacerlo accesible para 30 millones de hogares estadounidenses para fin de año. . Lanzado en 2019, el servicio de entrega InHome de Walmart está diseñado para devolver tiempo a las familias mediante el uso de asociados altamente capacitados para entregar comestibles frescos y artículos esenciales para el día a día directamente en la cocina o el refrigerador del garaje del cliente. Para respaldar el crecimiento de InHome, este año la empresa contratará a más de 3000 repartidores asociados y los equipará con una flota totalmente eléctrica de furgonetas de reparto para respaldar el objetivo del minorista de operar una flota logística 100 % libre de emisiones para 2040.

“FedEx se mantiene a toda velocidad al dar los próximos pasos para electrificar nuestra flota de vehículos de recogida y entrega, que es un componente fundamental en nuestro ambicioso objetivo de lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040”, dijo Smith. “Con la colaboración y la tecnología innovadora de empresas como GM y BrightDrop, continuaremos satisfaciendo las crecientes necesidades de transporte del mundo de formas más sostenibles desde el punto de vista ambiental para nuestros clientes, accionistas y comunidades”.

Mientras FedEx trabaja para lograr su objetivo de lograr operaciones neutrales en carbono a nivel mundial para 2040, la compañía se ha fijado el objetivo de electrificar toda su flota de recolección y entrega de paquetes. Para lograr ese objetivo, FedEx prevé agregar cientos de miles de vehículos de reparto eléctricos medianos durante las próximas dos décadas.

Después de un piloto con sede en Toronto anunciado en enero de 2021, que vio un aumento del 25 por ciento en las entregas de paquetes por día al usar el contenedor eléctrico EP1 de BrightDrop, BrightDrop anunció hoy la finalización de un segundo piloto con FedEx en la ciudad de Nueva York. En este piloto limitado, la integración de EP1 de BrightDrop permitió a los mensajeros de FedEx Express aumentar las entregas de paquetes en un 15 por ciento por hora, eliminar un vehículo de carretera de la ruta de entrega y reducir a la mitad el tiempo de permanencia en la acera del vehículo de entrega, cuando se usa en rutas en un entorno urbano vertical de alta densidad, todo mientras se reduce la tensión física en los mensajeros. FedEx planea expandir las pruebas EP1 a 10 mercados a partir de 2022.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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