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BYD presentó en Estados Unidos un autobús escolar eléctrico con tecnología “vehículo a red”

18/02/2022


El fabricante chino de vehículos eléctricos presentó a iniciosde febrero un autobús eléctrico de batería Tipo A para uso escolar en EstadosUnidos, que puede transportar hasta 30 personas, y que tiene una capacidad decarga bidireccional V2G (siglas en inglés de «vehículo a red») que permiteregresar energía a la red eléctrica.

“Esta es una solución oportuna: el autobús escolareléctrico de batería Tipo A de BYD está diseñado para estar ahí para losdistritos escolares las 24 horas del día, tanto como vehículo como recurso dealmacenamiento de energía”, dijo Stella Li, presidenta de BYD Norteamérica.

En una nota de prensa, la compañía explicó que el BYD debatería Tipo A ofrece una innovadora tecnología de conexión a la red eléctrica,lo que permite que el vehículo sirva como recurso de almacenamiento de energíacuando no está transportando estudiantes.

Asimismo, de acuerdo con Samuel Kang, Jefe de SolucionesTecnológicas Totales de BYD, los autobuses escolares pueden cargarse durante lanoche cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y libre deemisiones puede devolverse a las aulas durante el horario escolar cuando elautobús está estacionado, manteniendo las salas de clase bien iluminadas y alos estudiantes y profesores conectados.

El autobús eléctrico de batería Tipo A tiene capacidad para30 personas y puede equiparse con una puerta elevadora ADA capaz de levantar800 libras (362,8 kilogramos aproximadamente).

Además, el autobús tiene una autonomía de hasta 140 millas(225 kilómetros) con una sola carga, indicó la compañía.

La compañía indicó que la innovadora tecnología de bateríaseléctricas de BYD puede reducir los costes de combustible hasta en un 60% encomparación con los vehículos diésel. Con menos piezas móviles y menosvibraciones, los costes de mantenimiento pueden reducirse hasta en un 60%.

Dato:

De acuerdo con un reporte de la revista Time, enEstados Unidos circulan cerca de medio millón de autobuses escolares quetransportan 26 millones de niños todos los días, lo que los convierte en la redde transporte público más grande del país. Lamentablemente, 95 por ciento deestos autobuses está equipado con motores a diésel, que según Time contribuyen“5 millones de toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero”.La adopción de autobuses cero emisiones ocurre de manera lenta, principalmenteen estados del oeste del país como California, Utah y Oregón.


Escrito por: Electrotransporte
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