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Camiones MAN muestan su promisorio ADN eléctrico

17/11/2022


Después de unos 80 años de experiencia en la construcción de autobuses, camiones y vans, MAN inició con gran éxito el futuro de la movilidad eléctrica hace cuatro años con el camión eléctrico eTGM. Pero pensar en el futuro significa mucho más que tener el próximo vehículo en mente.

La transformación de la industria de vehículos comerciales tendrá un impacto significativo en la compra y operación de un camión. Por lo tanto, MAN ofrece soluciones prácticas para sus necesidades en torno al vehículo eléctrico real con MAN Transport Solutions Consulting, incluidas soluciones y servicios de transporte sostenibles. La gama de servicios de MAN incluye una autoevaluación interactiva del potencial de electrificación, un servicio de consultoría integral para toda la flota de vehículos, así como un análisis de ruta basado en datos.

Los camiones disponibles en esta configuración se pueden combinar en 4×2 y 6×2, tipo rígidos o tractor más semirremolque, entre 20 y 42 toneladas y potencias entre 200 y 300 kW.

La pieza central de la nueva tecnología eléctrica, la unidad de accionamiento eléctrica central, proporciona la propulsión del nuevo MAN eTruck. Potente, fiable y sin emisiones, con mucho par, desde parado. Se puede utilizar con una sensibilidad inimaginable, ya sea en la autopista, en la ciudad o durante maniobras difíciles.

Con la futura generación de MAN eTruck, el uso inteligente de los tiempos de descanso para la carga intermedia hará posibles autonomías diarias de entre 600 y 800 kilómetros. En la segunda mitad de esta década, se alcanzará incluso una autonomía diaria de hasta 1.000 kilómetros.

¿Largo alcance o alta carga útil?
Será posible elegir entre largo alcance o alta carga útil como opciones de configuración de batería para la optimización específica de la aplicación de la nueva serie MAN eTruck. El proceso de retroalimentar la energía eléctrica obtenida de la energía cinética durante la desaceleración en las baterías se denomina recuperación. Por lo tanto, un viaje más largo cuesta abajo de 10 minutos puede ampliar significativamente su alcance.

Beneficio: los costos de energía se reducen mientras que el alcance aumenta. Además, el sistema de frenos de servicio se libera en el proceso, similar al equipo de frenado de acción sostenida en una línea de transmisión diésel.

El manejo del nuevo MAN eTruck recoge muchas características MAN y las combina con otras ventajas relacionadas con el diseño de la nueva línea de propulsión eléctrica:

Operación fácil: para que los procesos alrededor de la nueva línea de transmisión eléctrica sean transparentes, la información relacionada con la batería y el sistema eléctrico se muestra en la instrumentación completamente digital del vehículo. Como ayuda para una conducción económica, el medidor de potencia visualiza el flujo de energía actual.

La gestión de la temperatura es muy eficiente gracias a la interconexión inteligente y flexible de los componentes de refrigeración. La reducción del consumo de energía eléctrica tiene un efecto positivo en la autonomía del vehículo. Además, la gestión fiable de la temperatura garantiza una larga vida útil de los componentes del vehículo.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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