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Casi la mitad de las ventas mundiales de vehículos eléctricos son de marcas chinas

24/11/2021


De acuerdo con datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press,el 45% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos lo ocupan las marcas de automóvileschinas. Aunque, con respecto al mercado de turismos de todo tipo de combustibles,las marcas chinas tienen una cuota de mercado del 15%.

De acuerdo con este medio de comunicación, entre enero ysetiembre del 2021, las ventas mundiales de turismos eléctricos purosascendieron a 2,97 millones de unidades. El total es un 149% superior alvolumen registrado en el mismo periodo del año pasado.

El crecimiento del mercado global de automóviles ha sido deun 11%. La cuota del mercado de los eléctricos de baterías pasó del 2,6% en2020 al 5,8% hasta septiembre de este ejercicio.

Precisa, de otro lado, que el éxito de los eléctricoschinos se debe a la demanda local, ya que del 95% del volumen vendido por estasmarcas se concentró en China.

Producción

Europa Press indica que las cifras de Jato Dynamicsmuestran que seis de cada diez eléctricos vendidos en todo el mundo hastaseptiembre se fabricaron en China. Este país representa el 60% de la producciónde este tipo de vehículos, lo que significa que los fabricantes de automóvilesextranjeros ya producen eléctricos en China como Tesla, Volvo, Polestar o BMW.

De hecho, casi la mitad de las ventas mundiales de Tesla entre enero yseptiembre de 2021 correspondió a coches fabricados por su ‘gigafactoría’ enShanghái y hasta la fecha, la mayoría de las matriculaciones del Tesla Model Yen Europa han salido de esa planta.

Tesla sigue a la cabeza con un 23% de cuota de mercado en el mercado mundial deeléctricos. Pero, le sigue la empresa SAIC, de General Motors y Wuling, queganó cuota gracias al ‘microcoche’ Hong Guang Mini eléctrico, que a día de hoyes el eléctrico más vendido de China.


Escrito por: Electrotransporte
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