Noticias

Castrol y Sprint Power colaboran en proyecto para desarrollar módulos de batería de carga ultrarrápida

22/09/2022


Castrol y Sprint Power desarrollarán celdas y packs de batería de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos (BEV) e híbridos de pila de combustible (FCHEV). Dos módulos de batería diseñados por Sprint Power, que emplearán fluidos térmicos Castrol ON para VE, se cargarán en un 80% en solo 12 minutos. Esto convertirá los vehículos en una alternativa aún más viable para quienes todavía no hayan elegido la movilidad eléctrica.


Esta alianza entre Castrol y Sprint Power es fruto del Proyecto CELERITAS, un plan de 11,2 millones de euros, con 5,5 millones de euros financiados a través de la APC 18. El objetivo del proyecto es abordar las preocupaciones actuales de los consumidores en relación con las velocidades de carga de los VE actuales. Además de por Castrol y Sprint Power, el consorcio está formado por BMW, AMTE Power, Clas-SiC y Eltrium.


La británica Sprint Power es una empresa especializada en sistemas eléctricos de propulsión, electrónica de potencia y sistemas de batería. Ha desarrollado dos sistemas de batería, uno para aplicaciones eléctricas y otro para aplicaciones híbridas, que integran toda la electrónica del sistema e incorporan varios protocolos de carga para ahorrar peso y espacio. También integran un convertidor CC-CC de 800 V a 14 V, un sistema de gestión de la batería (BMS, por sus siglas en inglés) y capacidad de “refrigeración directa”, en la que las celdas se encuentran sumergidas en una solución refrigerante no conductora.


Mientras tanto, Castrol suministra su fluido térmico para VE Castrol ON, formulado específicamente para aplicaciones de refrigeración directa, con el fin de garantizar que estos sistemas de batería Sprint Power puedan cargarse más rápidamente y ofrecer más rendimiento y protección. Además, Castrol está utilizando sus instalaciones de modelado y pruebas de última tecnología, de esta forma se quiere garantizar que los dos sistemas de batería de Sprint Power se benefician de un diseño final optimizado. Y, además, también hay que asegurar que es capaz de soportar las condiciones más exigentes que conlleva la carga ultrarrápida.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
VOLVER