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China: EHang presenta aeronave con miras de convertirse en el ‘taxi volador’ del futuro

26/05/2021


El líder mundial chino en drones, EHang ha revelado la última versión de suavión que llama Vehículo Aéreo Autónomo (AAV. Por sus siglas en inglés). Se trata de un avión VT-30 de largo alcancedestinado a ampliar la cobertura regional de movilidad aérea de la compañía.

El VT-30está diseñado específicamente para el transporte interurbano con una estructurahíbrida. La aeronave puede viajar una distancia de hasta 300 kilómetros con untiempo de vuelo planificado de hasta 100 minutos.

En 2016, ya habían presentado su primer dron parapasajeros del mundo, el EHang 184.Tiempo después en 2020, el EHang 216 obtuvoel visto bueno de países como España o Noruega para realizar sus primerosvuelos experimentales. Ahora la marca nos sorprende con un nuevo vehículo muchomás desarrollado y tecnológico, aunque con las mismas miras de futuro.

Esta navetiene un fuselaje aerodinámico que combina una superficie de rotor de elevaciónen la cola junto con ocho hélices a cada lado del avión y un par de alas fijas.Una hélice está en la parte trasera de la aeronave en una configuración deempujador. La aeronave admite modos de despegue y aterrizaje vertical y entaxi, según las necesidades del lugar de aterrizaje en particular.

EHang aseguraque diseñó la aeronave para que sea una solución de movilidad aérea segura,conveniente, eficiente, ecológica e inteligente para viajes entre ciudades. ElVT-30 está destinado a complementar el EH216 de la empresa, centrándose en lamovilidad aérea dentro de la ciudad y expandir el transporte aéreo y el futuroecosistema de movilidad aérea urbana.

El avión secentra particularmente en distancias y tiempos de vuelo más largos. Característicasde seguridad que incluyen un sistema de control fly-by-wire (pilotaje porcable) de triple redundancia que se puede modificar en múltiples modos paraproporcionar una mayor seguridad para la aeronave y los pasajeros.

Por último,EHang dice que el objetivo de su AAV es usarse en escenarios que incluyenviajes aéreos, turismo aéreo y logística aérea. Desafortunadamente, aun no está claro cuándo la aeronave podríaestar lista para comenzar operaciones comerciales en este momento.


Escrito por: Electrotransporte
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