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China lidera crecimiento de automóviles eléctricos en 2021 y proyecta mayor crecimiento en 2022

04/02/2022


De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, elmercado chino de automóviles eléctricos parece estar listo para un mayorcrecimiento en 2022. Esto se daría impulsado por los efectos combinados de laspreferencias de los consumidores por las ofertas de nuevos modelos, lossubsidios nacionales residuales y el tratamiento preferencial continuo para losvehículos eléctricos a nivel local (subsidios locales, exclusión de la ciudad- limitacionesde compra de nivel).

Crecimiento 2021

Un informe de la Agencia Internacional de Energía indicaque China lideró el crecimiento global en los mercados de automóviles eléctricosen 2021, luego de que las ventas casi se triplicaron a 3,4 millones.

El paísasiático vendió más autos eléctricos en 2021 que en todo el mundo el 2020. Elaumento anual es el crecimiento más rápido del mercado de autos eléctricos enChina desde 2015, superando significativamente la recuperación más gradual delmercado general de autos del país, indicó la IEA (por sus siglas en inglés).

El objetivo oficial del gobierno chino es que los autoseléctricos alcancen una participación de mercado del 20 % para todo el año en2025, y su desempeño en 2021 sugiere que están bien encaminados para lograrlo.

Factores

De acuerdo con el EIA, los factores que sustentan eldinamismo del mercado tienen que ver con que el gobierno extendió los subsidiospara automóviles eléctricos por dos años más después de que estalló lapandemia, aunque con una reducción planificada del 10 % en 2021 y del 30 % en2022.

“Elcrecimiento en las ventas de 2021 a pesar de la reducción de los subsidiossugiere que el mercado de vehículos eléctricos de China podría estar empezandoa madurar”, resalta el informe.

Tambiénañade que este crecimiento podría reflejar un sobrecalentamiento por parte delos clientes que se apresuran a obtener subsidios a los niveles de 2021 antesde que disminuyan a principios de 2022.

Asimismo, otro factor importante es la gama ampliada deofertas de automóviles pequeños.

“Eldiminuto Wuling Hongguang Mini EV no es elegible para recibir subsidios, peroaún estuvo entre los modelos más vendidos en China el año pasado, ofreciendo unpunto de entrada asequible al mercado para nuevos clientes”, precisa.


Escrito por: Electrotransporte
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