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Clientes también podrán ver los coches eléctricos de Xiaomi en sus tiendas en China

09/11/2021


El gigantetecnológico chino tiene como objetivo que los visitantes no solo obtenganuna experiencia práctica con los últimos dispositivos, ya sean teléfonosinteligentes, tablets o relojes inteligentes, sino también ver los cocheseléctricos de Xiaomi.

Xiaomi está dedicando sus esfuerzos en la fabricaciónde sus coches eléctricos. El pasado mes de marzo, Xiaomi anuncióoficialmente su intención de adentrarse en el sector de los cocheseléctricos. Según las previsiones del presidente de la empresa, Law Jun, laproducción de automóviles comenzará durante la primera mitad de 2024. Y lo harábajo la firma Xiaomi Automobile.

Es por ello que lafirma también considera vital que, una vez se lleve a cabo el lanzamiento delcoche, todo el público tenga acceso a conocer sus características yprestaciones.

Es así que lacompañía ha anunciado recientemente un ambicioso plan de abrir cercade 30.000 tiendas. Los medios chinos revelaron que muchas de ellas seconstruirán específicamente para funcionar como un concesionario.

Xiaomi quiere construir tiendas todo enuno que servirán para más de un solo propósito. El gigantetecnológico chino tiene como objetivo crear ubicaciones de al menos 600metros cuadrados que permitan a los visitantes no solo obtener unaexperiencia práctica con los últimos dispositivos, ya sean teléfonosinteligentes, tablets o relojes inteligentes, sino también ver los cocheseléctricos de Xiaomi.

Fabricación de coches

Todavía falta por saber si la compañía seasociará con una empresa automovilística existente para producir sus vehículoso lo hará de forma independiente. Según informó Reuters hace unos meses, estabaprevisto que, al menos inicialmente, la fabricación en masa se lleve a cabo enuna planta de Great Wall Motor Company Limited (GWM), situada en Hong Kong. Detodos modos, Xiaomi tendrá su primera planta de ensamblaje de automóviles enYizhuang, Beijing.

Sin duda, si Xiaomiplanea competir directamente contra Apple y su próximo Apple Car, ampliar ladisponibilidad de su vehículo más allá de las fronteras de China es el únicocamino a seguir. Por otro lado, la compañía se enfrentará al desafío deexportar sus coches a Europa y Estados Unidos.

Con la creación dela división automovilística, Xiaomi muestra su apuesta de futuro por lamovilidad, un sector en el que ya está presente con su línea de patineteseléctricos. El pasado mes de julio, la compañía presentó su última novedad, elmodelo Mi Electric Scooter 3, que incorpora mejoras en diseño, motor ysistema de frenado regenerativo. Equipa un propulsor con una potencia nominalde 300 W y una batería de 7.650 mAh (275 Wh) que ofrece una autonomía de hasta30 kilómetros.

El catálogo devehículos de movilidad personal también incluye otras versiones, como el MiElectric Scooter 1S y al Mi Electric Scooter Pro. El primero lleva un motor de250W, alcanza una punta de 25 km/h, puede recorrer hasta 30 kilómetros con unaúnica carga y es capaz de afrontar cuestas de hasta el 14%. El otro monta unpropulsor de 300W, mantiene la misma velocidad máxima -así cumple con elreglamento de los VMP- y ofrece una autonomía de 45 kilómetros. Su mayorpotencia le permite superar desniveles del 20%.

Mercado de la movilidad eléctrica en China

La firma deinvestigación de mercado Canalys pronostica que se venderán 1,9 millonesde vehículos eléctricos en China en 2021, creciendo un 51% interanual. EnChina, los esfuerzos se centran en utilizar la revolución del transporte paraconstruir megamarcas de vehículos eléctricos exitosas en el país y, con eltiempo, en el extranjero. No se trata de una estrategia sostenible para mejorarla calidad ambiental del país, sino de la apertura de un nuevo mercado deexplotación.


Escrito por: Electrotransporte
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