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¿Cuáles son las cualidades del camión eléctrico Volta Zero?

16/09/2020


El Volta Zero es uncamión íntegramente eléctrico diseñado por la startup sueca VoltaTrucks y producido en Reino Unido. Su reto es ambicioso: revolucionar eltransporte en carretera y cerrar 2020 con una flota de, al menos, 500 camioneseléctricos fabricados. Estos entrarán en funcionamiento en pruebas reales aprincipios de 2021 y, si todo marcha según lo previsto, la comercialización delVolta Zero comenzará en 2022.

Su principal novedad es la ubicación del conductor. En el Volta Zerono va sentado ni a la derecha, ni a la izquierda, sino en el centro de lacabina. Lo han diseñado de este modo porque ofrece una mejorvisibilidad: tiene una vista de 220 grados a través de las grandesventanas grandes diseñadas para reducir de puntos ciegos.

Además, el conductor del camión de Volta mantiene la líneavisual a la altura de los peatones (el camión tiene una distancia al suelomenor a lo habitual), lo que aumenta su seguridad y la del resto de usuarios dela vía.

Asimismo, su autonomía oscila entre 150 y200 km. Esta distancia es suficiente para cubrir los trayectos urbanos dereparto para los que está concebido sin necesidad de que el conductor tenga queparar a recargar y tiene un paquete de baterías de fosfato de hierro ylitio con 200 kWh de capacidad.

Sus dimensiones son de 9,46 metros de largo; 2,55 metros de ancho; y3,47 metros de alto. Con carga, el Volta Zero pesa 16 toneladas; esto significaque puede transportar hasta 8,6 toneladas de carga útil. Si es para transportede mercancías que necesiten estar frías, también estará disponible una cajade carga refrigerada.

Otra ventaja es que su uso,permitirá ahorrar nada más y nada menos que 180.000 toneladasde dióxido de carbono antesde 2025 cuando, según la hoja de ruta de Volta Trucks, la fabricación delcamión debería haber alcanzado las 5.000 unidades.

Las primerasunidades del camión eléctrico de Volta Trucks empezarán a rodar a mediados de2021. Lo harán a modo de prueba y alcanzarán una velocidad máxima de 90 km/h. La producción a gran escala estáprevista para arrancar en 2022, en Reino Unido

A inicios de2021, se realizará la primera prueba real de su fiabilidad yviabilidad en un programa experimental que se llevará a cabo en la Suecianatal y en el resto de Escandinavia, a partir de un acuerdo con la empresa depaquetería noruega Bring and Posten que opera en dichas áreas.


Escrito por: Electrotransporte
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