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¿Cuáles son los autos eléctricos más rápidos del mundo?

25/08/2020


Si te gusta la velocidad, una de las ventajas de loscoches eléctricos es que son más rápidos que los de vehículos de combustión,debido a su gran potencia y aceleración. Si bien en el mercado hay autos quesuperan los 1000 CV de potencia y aceleran de 0 a 100 km/h en uno o dossegundos, aquí te presentamos una lista, realizada por un portal dedicado a losmotores, de los autos íntegramente eléctricos más rápidos del mundo, incluyendoprototipos o ediciones limitadas, en orden alfabético.

Aston Martin Rapide E

Aston

La versión final delAston Martin Rapide E se presentó en Shanghái en 2019.Aunque parece que la marca podría haber abandonado la producción en favor deotros eléctricos e híbridos, a pesar de que sigue apareciendo en la web oficial. En cuanto a cifras: 610 CV y 950 Nm depar; batería de 65 kWh; autonomía de 320 km; velocidad máxima de 250 km;aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos; precio de 220.748 euros.

Drako GTE

Drako

Drako Motors pensó tener en el mercado el Drako GTE en el 2020, pero no se sabe si llegará atiempo. El deportivo se está desarrollado sobre la plataforma para deportivos de Karma. Incorpora cuatromotores eléctricos. Su potencia es de 1.200 CV y su par máximo de 8.800 Nm. Elcoche es capaz de alcanzar los 331 km/h. Su batería tiene una capacidad de 90kWh. Su precio, 1,12 millones de euros.

Genovation GXE

GXE

A principios de 2018,en el CES de Las Vegas, debutaba el Genovation GXE, oGenovation Extreme Electric. El superdeportivo eléctrico,concebido por una pequeña empresa de ingenieros, se hizo sobre la base de unChevrolet Corvette C7. Las primeras entregas están previstas para este año. Eldeportivo ya ha conseguido ser el primer vehículo eléctrico en la calle quesuperó la barrera de los 320 km/h, y ha superado sus propias cifras después.Lleva dos motores eléctricos con 811 CV de potencia y 973 Nm de par; suvelocidad es de 338 km/h; de 0 a 100 km/h no llega a tres segundos; su batería,de 61,6 kWh; su precio es de 750.000 dólares.

Hispano Suiza Carmen

Hispano

El superdeportivo delujo de HispanoSuiza, Carmen, hizo su debut en Ginebra en 2019. Carmen estáinspirado en uno de los icónicos diseños de Hispano Suiza de los años 30. Susdos motores, cada uno en una rueda trasera, dan una potencia conjunta de 1.019CV (750 kW); su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h;acelera de 0 a 100 en tres segundos; y tiene 700 km de autonomía. Sólo sefabricarán 19 unidades del vehículo (entre 2019 y 2021). Su precio: 1,5millones de euros. Además, Hispano Suiza está desarrollando el Carmen Boulogne,con cifras evolucionadas. La crisis sanitaria generada por el COVID-19 solopermitió su presentación virtual. El Carmen Boulogne tiene una potencia de 820kW (unos1.098 CV), una velocidad máxima de 290 km/h (180 mph) y una aceleración de 0 a100 km/h de menos de 2.6 segundos. Su precio es de 1,6 millones de eurosaproximadamente.

Lotus Evija

Lotus

Su fabricante hamaterializado la tradicional belleza de los deportivos de la marca en un nuevo eléctrico. Elvehículo es ligero, gracias al uso de fibra de carbono, no así su precio, queroza los dos millones de euros. Lo curioso es que las unidades que la marcatenía previstas para fabricar durante este 2020 están todas asignadas. Su potencia:aprox. 1972 CV; batería: 70 kw/h; par: 1.700 Nm, con vectorización de par;aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos; y tiene velocidad máximaque supera los 320 km/h.

NIO EP9

EP9

El fabricante chino presentóeste impresionante superdeportivo en 2016. Se trata de un vehículo especialporque, por primera vez, un eléctrico se batió en duelo en circuito lograndorécords de velocidad sólo al alcance de los vehículos de combustión hasta 2017.El EP9 incorporacuatro motores, con una potencia conjunta de 1.360 CV y un par máximo de 1.480Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos; velocidad máxima de 313 km/h; autonomíade 427 km. Su precio es un millón de libras esterlinas aproximadamente.

Pininfarina Battista

Pininfarina

Presentado en Ginebraen 2019, el hiperdeportivo eléctrico esel sueño de Pininfarina hechorealidad. Este año tiene previsto el inicio de su producción, que será de 150unidades solamente y de manera artesanal. Las cifras del Battista son realmenteimpresionantes, con 1.900 CV y un par motor de 2.300 Nm. Su aceleración de 0 a100 km/h está por debajo de los dos segundos; 300 km/h en menos de 12 segundos.Su velocidad máxima es de más de 350 Km/h. Incorpora motores eléctricos,individuales en cada rueda; su batería es de 120 kWh; la autonomía, 450 km; suprecio es de dos millones de euros, aproximadamente.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Taycan es uno de losvehículos que no resultan tan inaccesibles como casi todos los de esta lista. ElTaycan Turbo S alcanza los 761 CV de potencia gracias a las funciones “overboosty Launch Control”. El par máximo es 1.050 Nm. Su aceleración de 0 a100 km/h, de 2,8 segundos. El deportivo alcanza los 260 km/h y cuenta con grandesreservas de aceleración.

Qiantu K50

Qiantu K50

El Qiantu K50 es undeportivo eléctrico de diseño chino. Qiantu Motors presentó el superdeportivo K50 en Nueva York, enabril de 2019. El vehículo se fabricará en Estados Unidos, tras el acuerdo alque llegaron Qiantu y Mullen Technologies endiciembre pasado. Debe estar en el mercado durante este año. Su chasis dealuminio es muy ligero, apenas 234 kg, y su cuerpo de fibra de carbono noalcanza los 47 kg. Incorpora dos motores, cuya potencia de salida es de 280 kW(375 CV), con un par máximo de 580 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Su autonomía es deentre 370 y 500 km. Su precio es de 112.000 euros.

Rimac C_Two

Rimac C_Two

Rimac presentó estedeportivo hace ya más de dos años.Desde entonces, ha mostrado el prototipo un par de veces. De hecho, la versión de producción iba a ser presentada enGinebra, pero el coronavirus no permitió que se celebrara la edición 2020.Tendrá cuatro motores eléctricos, con una potencia combinada de 1.914 CV; unpar motor máximo de 2.300 Nm; batería de 120 kWh; aceleración de 0 a 100 km/hen 1,85 segundos; velocidad máxima de 412 km/h. Su precio es de unos 1,94millones de euros.

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Fue el propio ElonMusk quien, en 2017, presentó la segunda generación de su deportivo Roadster. Aún notiene fecha de llegada, aunque se supone que tendremos que esperar algo más de unaño para verlo en el mercado. Estaba previsto su lanzamiento para este año,pero Tesla ha decidido dar prioridad al Cybertruck. Tendrá tres motores eléctricos; batería de 200 kWh; su aceleraciónde 0 a 100 km/h en 2,1 segundos; 400 km/h de velocidad máxima; su precio de182.000 euros.


Escrito por: Electrotransporte
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