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¿Cuáles son los diferentes tipos de enchufes para coches eléctricos?

29/04/2022


Para muchos compradores potenciales de vehículos eléctricos, uno de los aspectos más confusos de la propiedad son los múltiples conectores de carga. A diferencia de los automóviles tradicionales con motor de combustión interna que usan boquillas de llenado similares para recibir su llenado de combustible, con los automóviles eléctricos hay al menos cinco enchufes diferentes, con varios fabricantes comprometidos con uno o incluso dos sistemas. Sin embargo, como muestra nuestra práctica guía, es más sencillo de lo que parece, y en el futuro probablemente lo sea aún más.

Enchufe tipo 1

Este conector de cinco pines se usa ampliamente en América del Norte, pero en el Reino Unido y Europa ha sido reemplazado en gran medida por la variedad Tipo 2. Dicho esto, aún lo encontrará en algunos vehículos eléctricos más antiguos, como las versiones de primera generación del Nissan Leaf y Kia Soul EV , mientras que el híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV continúa usando este conector. Este sistema solo está diseñado para carga lenta y rápida de CA (corriente alterna), lo que significa que puede aceptar cualquier cosa entre tres y siete kW. Y aunque es poco probable que encuentre un cargador público tipo 1 conectado (cable de carga conectado permanentemente al cargador), los vehículos eléctricos con este sistema deben tener un adaptador que les permita enchufarlos en puntos de carga sin conexión.

Enchufe tipo 2

Con mucho, el enchufe más común en Europa, el Tipo 2 a veces se denomina Mennekes en deferencia a la empresa alemana que diseñó el conector. La reciente legislación de la UE significa que la mayoría de los fabricantes de automóviles ahora tienen que instalar este enchufe de siete pines como estándar en sus modelos EV, lo que significa que casi todos los puntos de carga públicos conectados tendrán un enchufe Tipo 2.

Al igual que el Tipo 1, este sistema está diseñado para funcionar con carga lenta y rápida. Sin embargo, también puede manejar los 22kW entregados por una fuente de alimentación trifásica, aunque deberá verificar que su automóvil acepte esta tarifa. El último Renault Zoe también puede manejar la carga de hasta 43kW en uno de los raros sitios de carga rápida de CA, mientras que el Tesla Model S y el Model X usan un Tipo 2 modificado que les permite cargar tanto en la red Supercharger de la empresa como en un hogar. caja de pared.

A diferencia del conector Tipo 1, el Tipo 2 se puede bloquear en el automóvil, lo que garantiza que nadie pueda desconectar el automóvil mientras se está cargando y usted está lejos del vehículo.

Enchufes combinados (sistema de carga combinado o CCS)

El Sistema Combinado Combinado, o CCS, como se le denomina más comúnmente, es el conector más popular para la carga rápida de CC (corriente continua). La mayoría de los modelos nuevos de vehículos eléctricos puros están equipados con este tipo de enchufe, que esencialmente le permite cargar tanto en un cargador rápido de CC público como en una unidad de CA doméstica. Este es también el sistema que ha comenzado a adoptar Tesla en Europa, haciéndolo estándar en el Model 3, además Telsa suministra un adaptador CCS para el Model S y el Model X para que puedan usar este tipo de cargador.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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