Noticias

El hypercoche eléctrico Rimac Nevera ya es una realidad

17/06/2022


El Nevera está propulsado por cuatro motores eléctricos que suman 1914 caballos de fuerza y ​​1740 libras-pie de torque, superando al Bugatti Chiron Pur Sport por más de 400 hp y casi 600 libras-pie. Estos motores fueron desarrollados por Rimac, impulsan individualmente cada rueda y están conectados por un par de cajas de cambios de una sola velocidad. 

Rimac dice que el Nevera alcanzará las 60 mph en menos de 1,85 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 258 mph, lo que lo hará más rápido y más rápido que el Bugatti. Aún más impresionante, Rimac dice que Nevera recorrerá el cuarto de milla en 8.6 segundos, un récord de producción de autos que es medio segundo más rápido que la estimación inicial de Rimac, y alcanzará 100 mph en 4.3 segundos y 186 mph en 9.3 segundos, esta última figura 2,5 segundos más rápido que la estimación original. 

Tiene un paquete de baterías de 120 kWh que fue completamente desarrollado por Rimac, con el paquete integrado en el monocasco de fibra de carbono del automóvil para aumentar la rigidez, un centro de gravedad súper bajo y una distribución de peso de 48/52. Ese monocasco es la pieza de carbono más grande de toda la industria automotriz, incorpora el techo y el bastidor auxiliar trasero, y pesa menos de 440 libras. Rimac dice que Nevera tiene un alcance de 340 millas en el ciclo WLTP europeo, lo que debería traducirse en un poco menos de 300 millas en los EE. UU., y toma solo 19 minutos pasar del 0% al 80% de carga. 

En lugar de los sistemas tradicionales de control de tracción y estabilidad, el Nevera utiliza el sistema All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) de Rimac que ofrece un par infinitamente variable entre las cuatro ruedas, realizando más de 100 ajustes por segundo. Tiene una configuración de suspensión de doble horquilla con amortiguadores ajustables y altura de manejo controlada electrónicamente, y un sistema de dirección asistida eléctrica de dirección por cable. 

El Nevera también tiene frenos de cerámica de carbono con un servofreno electrohidráulico que distribuye la fuerza de frenado entre los frenos de fricción y los frenos regenerativos según sea necesario, por ejemplo, si los frenos de fricción se calientan demasiado. Rimac dice que Nevera tiene el mayor uso de frenado regenerativo de cualquier automóvil en el mercado.

Solo se venderán 150 Nevera a un precio inicial de $2,45 millones. Rimac dice que no habrá dos Neveras idénticas, ya que la compañía ofrece una amplia gama de opciones de colores y acabados, aunque el Nevera se ofrecerá en algunos niveles de equipamiento diferentes. Todos los clientes serán invitados a la sede de la compañía en Croacia para especificar las especificaciones de su automóvil, y hay 19 concesionarios en todo el mundo, incluso en los EE. UU., que ayudarán a facilitar las ventas.

Fuente: CNET


Escrito por: Periodista Electrotransporte
VOLVER