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El laboratorio de baterías de Scania está en funcionamiento

21/06/2022


El nuevo laboratorio de baterías de 1000 metros cuadrados es un hito en nuestro viaje de electrificación. Junto con otras iniciativas, Scania está bien preparada para el futuro. “Fue realmente exigente tratar de especificar las necesidades que tenemos hoy cuando comenzó la construcción hace unos años. Algunas cosas ni siquiera estaban en la mente de la gente en ese entonces. Pero vemos la necesidad de intensificar las pruebas de batería y la implementación personalizada. Es por eso que invertimos EUR 15,5 millones en este nuevo laboratorio de baterías”, dice Håkan Örnhed, jefe de operación de celdas de prueba de batería/componentes electrónicos. Scania tiene una hoja de ruta ambiciosa por delante, lanzando productos eléctricos nuevos y actualizados anualmente.

Células, módulos y packs

La directora del proyecto, Lisa Forsell, ha seguido de cerca las extensas pruebas y verificaciones de los equipos e instrumentos y, dado que el laboratorio ya está en pleno funcionamiento, su trabajo ha terminado. La instalación consta de tres salas de prueba de 250 metros cuadrados para celdas, módulos y paquetes de baterías, y cada área es su propio compartimento contra incendios por seguridad. Junto a estas salas, podemos preparar muestras de prueba para mejorar el entorno de trabajo, la seguridad y el tiempo de actividad de las pruebas. “El propósito del laboratorio es probar celdas de batería, así como módulos y paquetes. Analizamos las necesidades de nuestros clientes y aplicamos la mentalidad modular que se aplica a todas nuestras operaciones para crear la solución más rentable”, dice.

El aumento de capacidad en comparación con el “antiguo” laboratorio es enorme. Y se pide, como antes, una batería que pueda rendir 1kWh, y pronto podremos ofrecer vehículos con baterías capaces de 1.000kWh. Eso es verdadero desarrollo. “Actualmente, tenemos 20 equipos de prueba y su capacidad individual es enorme”, dice Örnhed.

El nuevo laboratorio de baterías complementa una instalación más pequeña con una cámara climática para pruebas de paquetes de baterías, que es extremadamente flexible porque está básicamente «al aire libre». Con este laboratorio, Scania puede probar el rendimiento de los paquetes de baterías en camiones y autobuses eléctricos operativos sin quitar las baterías. Los vehículos están estacionados cerca del laboratorio y conectados al equipo de prueba. «En un futuro cercano, también tendremos uno de los Laboratorios Suecos de Transporte Eléctrico (SEEL) cerca de Nykvarn, algo que mejora aún más nuestra capacidad de prueba y también involucra a la academia».


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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