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En el 2050, las emisiones de efecto invernadero se reducirán en más del 80 % en Alemania

26/08/2020


Asílo señaló Erik Zindel, Head of Energy Consulting Siemens Energy Alemania, en suparticipación en elSiemens Energy Week PERÚ 2020.

Elexperto comentó que en Alemania, específicamente en el sector del transporte: “Si nos fijamos en el consumo de energía enel sector del transporte en Alemania, entre el 2015 y el 2050, esperamos unaumento general de eficiencia en el sector. Eso se debe a mejores neumáticos, aun menor número de camiones que transportan aire, y a un aumento de eficienciagracias a la movilidad eléctrica, especialmente los coches eléctricos, porqueson más eficientes ya que necesitan mucha menor energía para moverlos”.

Señalóque el futuro está en las energías renovables y sus diferentes usos: “Tenemos a una parte del transporte que seva a pasar directamente a la electricidad. Estamos hablando de un mayortransporte por ferrocarril y, al final, nos quedan todos los derivados delhidrógeno, todos los combustibles sintéticos como el metanol y el hidrógeno, detal manera que, para el 2050, Alemania puede eliminar cualquier tipo decombustible fósil en el sector del transporte”.

Además,Zindel agregó que es importante planificar el mercado de las energíasrenovables y que el gobierno de Perú debe estar muy pendiente de este temaporque, en el caso de Alemania, en los próximos 30 años, el consumo de energíatotal del sistema se reducirá prácticamente a la mitad, a pesar de habrá unaumento de transporte en todo el sector, más tráfico de pasajeros y de carga. Lasemisiones de efecto invernadero se reducirán en más del 80 %, que es justamentelo que tiene que alcanzar Alemania, según el Acuerdo de París.

“¿Quésignifica esto? Que habrá una gran demanda de electricidad por cubrir y estatiene que ser, obligatoriamente, generada por energías renovables”, dijo.

“Acá hay un tema importante. ¿Por quéles muestro el ejemplo de Alemania?, pues porque no tiene unas buenascondiciones de energías renovables. Tiene un sistema eólico que no es de losmejores del mundo, entonces, producir este combustible sintético en Alemaniasiempre va a ser caro”.

“Hay que tener en cuenta que este tipode combustibles no necesariamente se tiene que producir en Alemania, se puedeproducir en los países que tienen buenas condiciones de energía solar y eólicacomo lo tenemos en Perú y exportar esa energía verde a países que van a tenerdéficit de esos combustibles, como lo es Alemania. Va a ser el mercado delfuturo, de la misma forma que hoy lo es el petróleo”, finalizó Erik Zindel.


Escrito por: Electrotransporte
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