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En Estados Unidos, este 2022 será el año de los vehículos eléctricos. ¿Por qué?

24/01/2022


La alternativa de elegir un vehículo eléctrico puede aúnestar por debajo que la elección de un vehículo de combustible tradicional,pero, por otro lado, ya se vienen dando señales de un cambio que proyecta unfuturo eléctrico. En Estados Unidos parece ser así.

De hecho, la venta de vehículos eléctricos (e híbrido)sigue creciendo, con el fortalecimiento de algunos factores que lo incentivan.

Por ejemplo, aunque el costo inicial puede ser más alto queel de un vehículo de combustión interna comparable, cargar un EV en casa puedeser mucho más económico que visitar una estación de servicio para repostarsemanalmente, especialmente con un galón de combustible de grado regular que seacerca y supera. $4.00 en algunas partes de los EE. UU, según un texto publicadoen Forbes.

La compensación también se da con los costos demantenimiento, que en los EV son muchos más bajos porque no necesitan cambiosde fluidos y filtros ni ajustes, y evitan muchos componentes del motor que sedesgastan y rompen, como bujías, radiador, alternador, correas, mangueras y unsistema de escape.

Además, utilizan una transmisión de una velocidad conmuchas menos piezas móviles que una caja de cambios automática típica. Lasvisitas regulares de servicio generalmente se limitan a rotar las llantas,reemplazar los limpiaparabrisas y el filtro de aire de la cabina, y revisar laspastillas de freno y otros componentes, indica el texto escrito por JimGorzelany.

De otro lado, afirma el mismo texto, todavía existe uncrédito fiscal federal único de $ 7,500 para compradores de vehículoseléctricos, aunque desde entonces se eliminó gradualmente para los vehículoseléctricos de Tesla y General Motors.

“La administración Biden ha propuesto extender los créditospara todos los fabricantes de automóviles e incluso aumentarlos dependiendo dedónde se fabrique un vehículo y si se trata de sindicatos, pero su eventualpromulgación es incierta. Varios estados ofrecen incentivos propios paracompradores y arrendatarios de vehículos eléctricos”, agrega.

Elfactor ambiental

Si bien el impacto ambiental general variará según lafuente de electricidad, siendo las áreas abastecidas por recursos renovableslas mejores en este sentido, la Unión de Científicos Preocupados concluyó quelos vehículos eléctricos generalmente son responsables de menos contaminaciónque los vehículos convencionales en los 50 estados.

Además, la mayoría de los vehículos eléctricos másrecientes evitan la llamada «ansiedad por el alcance» al poder corrermás de 250 o incluso 300 millas con una carga, lo cual es suficiente paraviajes largos al trabajo y por carretera por igual.

Las estaciones de carga públicas están listas paraexpandirse en los EE. UU. y permitir tiempos de carga más rápidos; Losfabricantes de automóviles, incluidos Audi, Ford, Hyundai y Lucid, otorgan alos compradores créditos de carga gratuitos para ayudar a cerrar el trato.


Escrito por: Electrotransporte
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